Dell anuncia el portátil de 15″ más fino del mundo, ¿pero en qué mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dell anuncia que su última creación -el XPS 15z- es el ordenador portátil de 15″ más delgado del mundo. Sin embargo, no hace falta correr mucho para confirmar que el MacBook Pro, con un diseño que data de finales de 2008 es más delgado y bonito.

No, no te has equivocado de blog, estás en Applesencia. La noticia tiene su gracia, e incluso se puede tachar a Dell de publicidad engañosa. En el lanzamiento de su último XPS 15z, anuncian a bombo y platillo que es el ordenador portátil más delgado del mundo. Parece mentira que en Dell no lo supieran, a los fanboys de Apple les iba a faltar tiempo para compararlo con un MacBook Pro y comprobar que nos están mintiendo.

Dell anuncia el portátil de 15" más fino del mundo, ¿pero en qué mundo?

Vender un equipo con ese eslogan es muy suculento, y puede que tus ventas se vean recompensadas por ello; pero lo que no puedes hacer es anunciar algo así si no es verdad, aunque sólo sea 5mm más grueso que el MacBook Pro, pero ya no es el portátil más delgado del mundo. Claro, que la frase tiene su truco. Dell dice que es el portátil PC de 15″ más fino del mundo, y un MacBook Pro no es un PC.

Por si esto fuera poco, el XPS 15z es un quiero y no puedo. Intenta imitar el diseño esbelto y simple del MacBook Pro, pero con el ADN de un PC. El resultado es el que véis, más que la última creación de Dell, parece un prototipo desechado de la misma Apple. Este portátil de Dell es aún más cutre que el HP Envy, que también intenta imitar en diseño a los MacBook Pro de Apple.

El Dell comparte algunas similitudes con el portátil de Apple, como el indicador de batería en la carcasa, las rejillas de los altavoces a los lados del teclado, las teclas separadas y el marco de cristal negro de la pantalla. Pero no quedan ahí las imitaciones; el Dell XPS 15z también se atreve con un trackpad multi-touch y un puerto Mini DisplayPort, lo que lo convierte en el primer portátil PC con Mini DisplayPort.

Dell anuncia el portátil de 15" más fino del mundo, ¿pero en qué mundo?

Las diferencias empiezan cuando lo ponemos junto a un MacBook Pro de verdad. Éste es más estilizado y delgado que el Dell, y cuando los encendemos seguimos encontrando diferencias: el XPS inicia Windows mientras que el equipo de Apple (por suerte) inicia Mac OS X.

El Dell puede equipar como máximo un procesador Sandy Bridge i7, pero no de 4 núcleos, cosa que si ofrece el modelo de Apple; aunque eso sí, casi doblándolo en precio. Dell anuncia el portátil de 15" más fino del mundo, ¿pero en qué mundo?

La pantalla es superior en cuanto a resolución respecto al MacBook Pro, pues para equipar una pantalla Full HD en el portátil de Apple, tendremos que hacer un desembolso adicional. El equipo de Dell también monta un disco duro y gráfica superior: 750GB a 7200rpm y NVIDIA GT 525M con 2GB dedicados respectivamente.

Aunque aún no se vende, se sabe que se pondrá a la venta a partir de $999.

Más información | Dell Imágenes | Engadget

Archivado en Comparativa, Dell, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion