La explosión de la fabrica de Foxconn en Chengdu podría afectar hasta un 30% de la producción del iPad 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La explosión de la planta de Foxconn en Chengdu hará mermar la fabricación del iPad 2 en un 30%, todo y que parece ser que se compensará con la planta que la misma empresa tiene en el sur de China, en Shenzen. Asimismo, según las ultimas noticias, la empresa ya fue advertida de tal peligro.

Como ya os habíamos explicado, el pasado viernes una fuerte explosión tuvo lugar en la planta que tiene Foxconn en Chengdu (China) donde se manufacturan los iPad de Apple y algunos dispositivos de la marca Dell, dejando tras de sí tres víctimas mortales y quince heridos. Este hecho, podría provocar un descenso en el número de dispositivos fabricados, no solo en los tablet de la marca de la manzana sino también en los de Dell .

La explosión de la fabrica de Foxconn en Chengdu podría afectar hasta un 30% de la producción del iPad 2

A esto cabe añadir que la fabrica ya había sido avisada de la existencia del riesgo que tuviera lugar una explosión debido a que en ella había materiales muy fácilmente inflamables (como por ejemplo la acumulación de polvo de aluminio en sitios con baja ventilación), además de un riesgo para la salud.

Asimismo, también destacar que SACOM publicó un documento a modo de informe al respecto, en el cual se daba a conocer a Foxconn dicho peligro, a lo que la empresa respondió diciendo que dicho escrito no reflejaba como estaba la fábrica realmente.

Segun Commercial Times (un periódico Chino), esto afectará a la producción del tan preciado y perseguido tablet, pero según las últimas informaciones no lo hará de una forma tan drástica como se esperaba inicialmente.

A pesar de verse afectada la fabricación en un 30% de unidades expedidas, Foxconn aumentará la proporción de dispositivos producidos en su planta de Shenzen (al sur de China) para mantener la cantidad de iPad 2 fabricados, de forma que la oferta de producto en el mercado se verá mermada mínimamente y talvez no veamos modificados sus tiempos de envío.

Las últimas noticias nos han dado a saber que, como suele pasar en casos como este, Apple ha decidido abrir una investigación para esclarecer el asunto (recordemos que es la segunda vez que Foxconn recibe críticas negativas en las noticias).

Archivado en Explosión, Foxconn, iPad, Shenzen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion