WhatsApp, inseguridad en nuestras conversaciones.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp, inseguridad en nuestras conversaciones.Hoy en día es muy difícil mantener una conversación segura, ya sea a través de mensajería instantánea o de forma telefónica. Ahora a tocado a WhatsApp una de las aplicaciones mas utilizadas actualmente en todas las plataformas móvil. Para quienes no la conozcan es una aplicación que nos permite enviar un mensaje instantáneo de forma gratuita a nuestros contactos que también cuenten con dicha aplicación en su móvil. Es muy fácil de utilizar e incluso algunas compañías como Nokia la han utilizado para vender sus terminales con eslóganes como “Con el nuevo nokia podrás whatsapear con tus amigos.”, ha sido todo un fenómeno y una revolución que ha aplazado al olvido a los tradicionales sms.

WhatsApp, inseguridad en nuestras conversaciones.

¿Pero es realmente seguro comunicarnos mediante esta aplicación? A continuación vamos a demostrar como, con una simple aplicación (utilizada para escanear redes) y algunos conocimientos de informática podemos escanear conversaciones que se envíen a través de las redes wiffi, así como los nombres de usuario y los números de teléfono de los destinatarios.

Aunque no os asustéis, vivimos en la época de las wiffi y en las comunicaciones sin cable, viaja muchísima información por el aire sin proteger, lo que comentamos es solo un caso mas.

WhatsApp, inseguridad en nuestras conversaciones.WhatsApp, inseguridad en nuestras conversaciones.

Utilizando un simple sniffer de redes como es WireShark pueden obtenerse resultados como los enseñados en las imágenes anteriores (los textos están ocultos por proteger la privacidad de las personas que enviaron el mensaje), según la aplicación la información viaja cifrada mediante SSL, pero resulta que no es realmente así, desde WhatsApp ya han informado que revisaran esta información y tomaran las medidas necesarias para solucionar dicho error.

El error que comentamos se produce cuando la aplicación utiliza correctamente el puerto 443 (https) para la transmisión de datos de forma segura mediante Internet, pero esto no es suficiente ya que se envía el mensaje sin cifrar, es decir, se envía en texto plano. Si usted se encuentra en la misma red, puede interceptar los mensajes enviados y leer el contenido sin mayor dificultad. Esperemos que desde WhatsApp tomen las medidas oportunas y solucionen el error de forma rápida.

Archivado en Bug, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion