Apple distribuye iOS 5 e iTunes 10.5 beta 2 a sus desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha lanzado hace un rato iOS5 e iTunes 10.5, ambos beta 2. Las novedades son la sincronización vía WiFi entre el dispositivo y el equipo, juntamente con un rediseño del icono de iCloud y las notificaciones.

Hace un rato Apple ha lanzado la beta 2 de iOS5 conjuntamente con la de iTunes 10.5.

La nueva versión está disponible para desarrolladores (aunque si tenéis vuestro UDID registrado, podréis instalarlo y activarlo sin problemas). La compilación ha sido identificada como la 9A5248d y no se ha distribuido vía OTA (Over The Air) como se rumoreaba. La versión para iPhone 4 pesa unos 817MB, e iMessage no podrán comunicarse con los usuarios que mantenga la beta 1.

Apple distribuye iOS 5 e iTunes 10.5 beta 2 a sus desarrolladores

La primera de las mejoras es sin duda la novedad estrella de esta beta 2: la sincronización vía WiFi con iTunes, aunque solo estará disponible (al menos por ahora) en la versión de iTunes para Mac. Lógicamente, ambos dispositivos deberán encontrarse en la misma red.

En segundo lugar, el logo de iCloud del menú Ajustes ha pasado a ser de color plateado.

Apple distribuye iOS 5 e iTunes 10.5 beta 2 a sus desarrolladores

Además, parece ser que la funcionalidad de sincronización vía WiFi requerirá (por defecto) que el teléfono esté conectado a una base de carga o al adaptador, aunque se puede modificar esta opción para forzar que se haga aunque sea en consumo de la batería del propio dispositivo.

En tercer lugar, también destaca el cambio de apariencia gráfica de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que han sido dotadas de cierto volumen y de un reflejo en la parte superior de las mismas.

Apple distribuye iOS 5 e iTunes 10.5 beta 2 a sus desarrolladores

Finalmente, también hay que mencionar que podría ser que la sincronización vía WiFi se realizara automáticamente durante los períodos que no usemos el teléfono.

Para probarla deberéis instalar la beta 2 de iTunes 10.5, puesto que de lo contrario el iPhone no se podrá comunicar vía Wifi con vuestro ordenador, de la misma manera que requiere Mac OS X 10.6.8 instalado.

Archivado en Beta, iOS, iOS 5, iPad, iTunes, Mac, WiFi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion