iTunes se vuelve 64 bits por fin, en su versión 10.5 beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios llevamos pidiéndole a Apple varios años por activa y por pasiva iTunes en 64 bits. Las complejidad de esta aplicación la hacen perfecta para ser 64 bits, sobre todo por las grandes bibliotecas que gestiona normalmente. Parece que los de Cupertino por fin nos han escuchado.

iTunes se vuelve 64 bits por fin, en su versión 10.5 betaiTunes se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una aplicación cada vez más pesada. Comenzó como un simple reproductor de música que permitía sincronizar un iPod, y fue evolucionando para incluir una tienda de música y aplicaciones, soporte para sincronizar decenas de dispositivos, y una biblioteca para música, aplicaciones, podcasts, películas, series y audiolibros; lo que viene siendo un mastodonte en toda regla.

Una aplicación tan pesada debería haber sido de las primeras en programarse en 64 bits, pero Apple no ha querido hacerlo hasta Mac OS X Lion, donde la versión 10.5 beta sí que lo es. Ahora por fin iTunes está escrita íntegramente en Cocoa, pues recordamos que Lion elimina por completo el soporte a Carbon, una API que se inventó para migrar aplicaciones desde Mac OS 9 a OS X.

Es una interfaz tan vieja, que Apple decidió no dar soporte para una variante en 64 bits, decisión que obligó a Adobe a abandonarla para hacer su suite de diseño para Mac en 64 bits.

iTunes se vuelve 64 bits por fin, en su versión 10.5 beta

Los que más notarán iTunes en 64 bits serán aquellos que tengan grandes bibliotecas musicales, pues la posibilidad de gestionar más de 4GB de memoria aumenta considerablemente el rendimiento. Pero los usuarios de Mac no seremos los únicos beneficiados; aquellos usuarios de Windows 7 en 64 bits también podrán disfrutar del gestor multimedia de Apple en 64 bits.

Otros pequeños detalles que los botones del “semáforo” vuelven a su clásica posición horizontal, dejando a un lado la decisión de Apple de ponerlos en vertical en la versión 10. Además, iTunes también aprovechará el modo Pantalla Completa presente en Lion.

Los próximos en la lista para funcionar a 64 bits son todos los programas de la suite iLife, que a pesar de haber sido renovados allá por octubre, Apple volvió a programarlos en 32 bits. A iPhoto le sentarían muy bien los 64 bits por la misma razón que a iTunes: por lo grandes que se vuelven sus bibliotecas y lo lento que se vuelve navegar entre ellas.

Archivado en 64 bits, iTunes, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion