Safari 5.1 Beta: mejoras en el gestor de descarga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como novedad en Mac OS X Lion, se implementaron en Safari algunas funciones bastante destacables, como puede ser el modo a pantalla completa, la Reading List o el centro de descargas. Este último ha sufrido una actualización en la última revisión de la beta del sistema operativo.

Safari 5.1 Beta: mejoras en el gestor de descargaMac OS X Lion nos va a traer numerosas novedades al sistema operativo, por ello, muchas aplicaciones están siendo casi reescritas por completo para poder integrarse perfectamente en él. Un ejemplo de ello es Safari, que recientemente ha alcanzado la versión 5.1.

En esta versión, cabe destacar las mejoras que ha sufrido el gestor de descargas, al que han dado un lavado de cara con un aspecto más cercano al de iOS. Este gestor, puede parecer una novedad que puede pasar bastante desapercibida en el navegador, pero nos hará la vida más fácil cuando realicemos descargas desde la propia aplicación (todos sabemos lo incómodo que es cuando no encontramos la ventana de descargas activas en Safari). A partir de ahora, cuando comience una descarga, el icono del centro de descargas se activará y al pulsarlo revelará una ventana flotante que nos permitirá pausar o cancelar las descargas o revelar su ubicación en Finder. Safari 5.1 Beta: mejoras en el gestor de descarga

Podemos contar por tanto que esta función, además del modo a pantalla completa o la función de Reader List, pueden ser razones que permitan al Safari arañar unos pocos puntos a la cuota de uso a los demás competidores con el que es el navegador oficial de Mac OS X y que permita volver a ponerse un paso adelante en cuanto al diseño de este tipo aplicaciones se refiere pese a que Google y Mozilla sigan siendo los reyes en cuanto a la navegación por internet con Chrome y Firefox, respectivamente.

Además, esto también podría relanzar el uso de las descargas en el navegador. Con esto nos referimos a que con el uso actual que se da a las descargas en Safari, se está optando por otras opciones como puede ser JDownloader, la cuál se está erigiendo como la opción más idónea para descargar cualquier contenido de la red.

Safari 5.1 Beta: mejoras en el gestor de descarga

Ya queda nada para poder echarle el guante a la nueva versión de Mac OS X, que traerá todas estas novedades en el navegador. Entonces, podremos comprobar si es verdad que, gracias a sus nuevas funciones, puede volver a colocarse como uno de los mejores navegadores en el mercado.

Archivado en Actualizaciones, Descargas, OS X Lion, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion