Apple Store en China… ¡también falsas!

COMPARTIR TWITTEAR

Las falsificaciones llegan a sobrepasar los dispositivos: en China se empiezan a descubrir falsificaciones de las propias Apple Store, con todo lo que podemos encontrar en las propias tiendas de Apple pero sin que sean propiedad de la compañía de la manzana.

Todos conocemos los teléfonos y tablets de algunas compañías de países asiáticos imitando otros dispositivos como los de Apple, HTC o Nokia, pero eso va todavía más lejos: copias de las Apple Store de la compañía de la manzana. En el blog BirdAbroad se han publicado imágenes de Kunming, en China, donde se puede ver una Apple Store con todo lo que se puede ver en cualquier tienda de Apple, pero sin que sea propiedad de la compañía estadounidense.

Los empleados van con camisetas con el logo de Apple, pero sin el nombre del empleado, solo con la denominación Personal. La calidad de los muebles no es la que ofrece Apple, y todavía no usan iPad para mostrar las especificaciones de los productos, pero las tiendas se parecen muchísimo a las Apple Store de hace pocos meses. Además, según la editora del artículo, los empleados piensan realmente que trabajan para Apple.

Como curiosidad, comenta en el artículo que los guardas de seguridad no les dejaron hacer fotos, hasta que ella y su marido dijeron que eran dos trabajadores americanos de Apple que visitaban el país y estaban visitando las tiendas locales de la compañía. Después les dejaron hacer fotos.

Mirando hacía atrás, en Febrero la compañía de la manzana afirmó que abriría 25 tiendas en China en los próximos dos años, para seguir cubriendo la demanda creciente de dicho país. La primera se abrirá en Hong Kong durante el próximo trimestre, y por ahora se rumorea con dos nuevas tiendas en Chengdu.

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    • David Sanmartín dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me comentan los compañeros de DealExtreme que no es la única que existe. En Shenzhen hay tres o cuatro intentos de AppleStore muy similares, pero se ve que duran poco abiertas porque Apple los empapela.

      Aún así, creo que Apple ya tiene dos Retail Stores oficiales abiertas, una en Bejing y después la Flagship Store, que es la de Shanghai, con esa especie de prisma de cristal, parecido al cubo de la Store de la 5a avenida en NY.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs