Truco de la semana: Obtener iconos de alta resolución de nuestras aplicaciones favoritas en Mac OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con Vista Previa podremos obtener en una resolución máxima de 512×512 px los iconos de cualquier aplicación o archivo.

Truco de la semana: Obtener iconos de alta resolución de nuestras aplicaciones favoritas en Mac OS

Está claro que la estética de Mac OS está muy cuidada y los desarrolladores cada día trabajan más la parte gráfica de las aplicaciones. Fruto de ese trabajo son los iconos de las aplicaciones, aún más con el boom de las aplicaciones de iOS. ¿No creéis que las aplicaciones primero entran por la vista (del icono)?

Pues es posible obtener los iconos de las aplicaciones de Mac OS en alta resolución relativa. Digo relativa al tamaño normal al que visualizamos un icono. Normalmente la máxima resolución a la que podremos obtener un icono es de 512×512 píxeles. Para hacerlo tenemos que seguir estos pasos:

  • Ir a buscar en el Finder la aplicación deseada, seleccionarla i pulsar cmd+C o menú Edición, Copiar.
  • Abrir Vista Previa i pulsar cmd+N o menú Archivo, Nuevo a partir del Portapapeles….
  • Ahora veremos todos los tamaños que contiene el paquete de la aplicación, se entiende que el desarrollador tiene que haber incluido iconos de 512×512 para encontrarlos en esa resolución. Ahora solo falta guardarlos donde queramos.

Este truco sirve igual para cualquier archivo que copiemos al portapapeles y queramos guardar en un archivo en el formato que queramos. Podremos editar la imagen rápidamente en Vista Previa i realizar pequeñas anotaciones o destacados. En la captura de arriba como ejemplo he copiado al portapapeles un vídeo y este es el icono que sale.

Archivado en Iconos, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion