Alerta de terremotos en la última beta de iOS 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la beta de iOS 5 con una novedad para los usuarios japoneses: alertas tempranas de terremotos con información de más de 1.000 sismógrafos repartidos por todo el país.

La última beta de iOS 5, que está disponible desde finales de la semana pasada, trae una novedad remarcable: alerta de terremotos para los usuarios japoneses de iPhone. La función está constantemente comprobando el sistema de alerta temprana de terremotos en Japón, que tiene más de 1.000 sismógrafos repartidos por todo el país. Como a punto en contra, evidentemente, la batería del teléfono se ve afectada y se descarga más rápidamente.

iOS 5 beta trae alertas para prevenir terremotos en Japón

Este sistema puede permitir salvar vidas en caso de catástrofes y terremotos graves y parece ser que Apple ha decidido integrarlo en sus dispositivos móviles, aunque ya había algunas aplicaciones de terceros que lo hacían. Una alerta a tiempo puede dar algunos segundos o incluso minutos para ponerse a salvo si es necesario.

Para los usuarios de fuera de Japón, esperemos que no pase mucho tiempo para tener activa una opción similar en nuestros teléfonos. Algunos países como México ya tienen un sistema similar de detección temprana de terremotos, y California tiene una iniciativa programada que empezará a funcionar en 2013.

Veremos si esta beta es la última disponible para desarrolladores antes que iOS 5 salga para el público general o si tendremos que esperarnos todavía más para que la versión definitiva esté disponible.

Archivado en Beta, California, iOS, iOS 5, Japón, México, Terremoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion