A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Os habéis parado alguna vez a observar los iconos del Dock? Esos iconos tan elegantes y perfectamente diseñados por Apple no son realizados por el mero azar, están pensados de forma muy precisa y diseñados con muchos pequeños detalles, si te gusta el mundo de Apple y sus curiosidades o el diseño en general sigue leyendo te interesara…

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua

Si eres propietario de un iPhone, iPod, iPad o Mac y te pasas muchas horas delante de estos dispositivos, seguramente habrás observado el detalle con el que Apple diseña cada uno de sus iconos. Pero, ¿te has parado a pensar que no son simples diseños y que detrás de ellos se esconden pequeñas historias o sutiles bromas por parte de los programadores de Apple? Vamos a descubrir juntos, qué ocultan estos iconos.

Icono de Maps

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua El icono que todos vemos a diario en nuestros dispositivos Apple (iPhone, iPod, iPad) es la dirección exacta de la sede de Apple “1 Infinite Loop, Cupertino”. Es una dirección curiosa, porque como se puede observar en la imagen se trata de una carretera circular sin fin, lo que genera numerosas bromas entre los programadores de Apple, ya que describe un error que todo programador debe evitar, generar un bucle infinito. En este icono se puede observar la zona exacta de la sede de Apple con un bonito pin de Google Maps indicando su puerta principal.

Lista de Artistas en iPod

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Si sois unos apasionados de la música y vais por la calle con vuestro iPod o sois de los que os gusta tener bien ordenada vuestra lista de reproducción seguramente ya lo conoceréis, sino fijaros bien en los iconos de la parte inferior del iPod, donde podemos filtrar nuestras canciones según temas, artistas, etc. Como acabamos de desvelar, en este caso no vamos a fijarnos en el icono de la aplicación, sino mas bien, en uno de los iconos interiores de la misma, concretamente el icono que representa a la lista de artistas, allí veras la silueta de un hombre gritando a todo pulmón cerca de un micrófono. ¿Lo reconocéis? pues seguro que todos los fans de U2 lo han reconocido rápidamente, ya que se trata del cantante de esta fabulosa banda y algún tiempo colaborador de Apple, Bono.

Sección buscar en el iBooks

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Ya que estamos con los iconos de iPhone o iPad vamos ahora a la aplicación de iBooks. Igual que en el caso anterior aquí lo importante no es el icono de la aplicación, sino mas bien como en el caso anterior, en un icono situado en la parte inferior. ¿Os suenan esas gafas? ¿No se parecen mucho a las del fundador y CEO de Apple, Steve Jobs?

Ahora nos desplazamos a la otra plataforma de la casa, los ordenadores de mesa, en MAC OS X los huevos de pascua (mensajes ocultos) son mucho mas frecuentes que en los dispositivos portátiles, los programadores/diseñadores se lucen mucho mas en estos iconos, vamos a ver algunos de ellos.

Icono de Stickies

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Este, tal vez no sera uno de los huevos de pascua mas obvios, pero no deja de ser curioso, si os fijáis en la imagen podréis observar un nombre y un numero de teléfono, este numero de teléfono empieza por el código de área 555, este código de área es utilizado comúnmente en la televisión Americana a la hora de nombrar teléfonos, por lo tanto, se trata de un elogio a este código telefónico tan extendido.

Icono Photo Booth

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Este es mas bien un rumor, porque no ha podido confirmarse, pero por lo que se sabe la mujer que aparece en las fotos del icono de Photo Booth es la propia desarrolladora de la aplicación.


Icono de Apple Java

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Todos sabemos que Apple no es el creador del lenguaje de programación Java, pero si que creo su propia aplicación (JVM) para interpretar dicho código en sus maquinas y como no podía ser de otra forma, sus desarrolladores pusieron código de cosecha propia para mejorar esta interpretación. Si nos centramos en el icono podremos observar una taza de café, algo básico para todo programador y si hacemos un poco mas de zoom, concretamente sobre la servilleta podemos ver unos garabatos, pues esos garabatos son exactamente código Java! Es un huevo de pascua un poco freak, pero hay gustos para todo, jejeje.

Icono de la Apple Font Book

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Siempre se ha dicho que los principales usuarios de un dispositivo Apple son los escritores y los diseñadores, por lo tanto la aplicación del catalogo Tipográfico seguramente será una de las mas utilizadas al menos con mayor frecuencia. Su icono, sin embargo, tiene una clara broma escondida las letras utilizados en su elaboración son A, F y K, si sois usuarios frecuentes de Internet (chats, juegos online, etc) AFK significa lejos del teclado, algo totalmente irónico para un escritor.

Icono del Apple Dictionary

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Uno de los huevos de pascua mas claros es el que aparece en el diccionario de Apple, es la referencia a la clásica frase “Lorem Ipsum Dolor Sit Amet Etiam” que aparece en la portada del diccionario. Esta frase escrita en latín es utilizada normalmente por los diseñadores en general a la hora de tener que poner texto o llenar espacios de texto en sus diseños. Lo que no sabemos es si realmente era un elogio a dicha frase o que al diseñador se le escapo este texto en su diseño final.

Icono TextEdit

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua El icono de TextEdit el editor de texto que viene en todo Mac OS X, es en sí mismo una obra de arte. Si lo observáis en su totalidad podréis observar un discurso escrito el la superficie del bloc. Este texto es un extracto de uno de los anuncios principales de Apple “Think Different” y esta firmada por John Appleseed, este nombre es utilizado a menudo en las presentaciones de Apple y hace referencia a Johnny Appleseed héroe estadounidense.

Icono de Mail

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Este huevo de pascua es bastante sutil, pero realmente muy bonito, si observais el icono de Mail veréis un matasellos, como si de una carta se tratara, esta etiquetado con origen Cupertino, CA. Esto es normal ya que es donde esta situada la sede principal de Apple, pero el detalle que lo hace único es el saludo que nos manda a todos “Hola desde Cupertino”, bonito ¿no?

Icono de ordenadores Windows

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua A continuación uno de mis huevos de pascua preferidos, si sois seguidores de Apple o de Microsoft conoceréis las largas disputas entre estos dos grandes de la informática, por otro lado, también conoceréis la famosa pantalla azul de la muerte que apareció durante una conferencia de Microsoft y muchas veces en tu ordenador si en sus tiempos fuiste usuario de Windows ME. Pues desde la versión 10.6 de Mac Os X “Leopard” los diseñadores de Apple realizaron una pequeña broma a sus amigos de Microsoft, eso si al mas puro estilo irónico, ya que crearon este icono el cual podrás visualizar cada vez que tu Mac se conecte mediante la red a un ordenador con el sistema operativo Windows.

Este es el mensaje original que aparece dentro del icono:

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua

Icono de iCal

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua Este tal vez es uno de los mas conocidos, si observan el icono del iCal en el dock realmente observaran la fecha actual, pero si buscan el icono en la carpeta de aplicaciones podrán observar su icono real y podrán ver claramente que indica el 17 de Julio. Ese fue el día en el que el CEO de Apple, Steve Jobs, presentó la aplicación ante una multitud de gente en la Macworld Expo del 2002.

Finalmente para terminar vamos a relevar uno de los huevos de pascua mas recientemente. Se trata del icono para las cuentas de usuario de Lion OS X.

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua

Si vas a preferencias del sistema, sección usuarios, puedes elegir como imagen de usuario un clásico disco de vinilo, pero si nos paramos unos minutos ha observar la imagen ¿cuales son los títulos de las canciones que contiene este vinilo? Pues si, son mas las palabras mas utilizadas por Steve Jobs en sus keynotes “Magic”, “Revolution”, “Boom!” y “Unbelievable”. ¿Sera esta una broma de los programadores a su propio jefe?

A los programadores de Apple también les gustan los huevos de pascua

¿Os han gustado estos mensajes ocultos? Os animamos a participar con nosotros, si conocéis algún huevo de pascua nuevo no dudéis en avisarnos, lo publicaremos encantados.

Archivado en Curiosidades, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion