IBM: Nosotros ya entramos en la era post-PC cuando vendimos nuestra división de ordenadores a Lenovo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IBM celebra su 30º aniversario del lanzamiento del primer PC. Aprovechando este acontecimiento, echan la vista atrás mirando a la vez el futuro de la computación. En el artículo analizamos las distintas visiones que tienen en Cupertino y en IBM de la era post-PC.

Hace cosa de dos días que IBM celebraba el 30º aniversario del primer PC, el anuncio que ayudó a que los ordenadores se expandieran por los hogares y dejaran de ser artilugios reservados para empresas y oficinas. Apple también salió a rivalizar con el Macintosh, el cual celebrará su 30º aniversario dentro de dos años.

IBM: Nosotros ya entramos en la era post-PC cuando vendimos nuestra división de ordenadores a Lenovo

Aprovechando este acontecimiento, el director tecnológico del gigante azul ha escrito un post en Building A Smarter Planet, el blog oficial de IBM.

Una de las cosas más interesantes que declara Mark Dean es el orgullo de IBM por haberse deshecho de la división de ordenadores, vendiéndosela a Lenovo. Es curioso que la empresa que inventó el ordenador personal, haya sido la primera en dejar de fabricarlos.

IBM dejó de fabricar ordenadores para centrarse en otros proyectos de investigación y creación de grandes granjas de servidores, teniendo así bajo su marca los más potentes super computadores del mundo. Apple sin embargo, cada día está más volcado en los hogares y su gran éxito les está haciendo de oro.

IBM: Nosotros ya entramos en la era post-PC cuando vendimos nuestra división de ordenadores a Lenovo

Mi actual ordenador principal es ahora un tablet. Cuando participé en el diseño del primer PC, no pensé que viviera lo suficiente como para presenciar su decadencia. Mientras que los ordenadores seguirán siendo equipos muy usados, dejarán de estar a la vanguardia de la computación. Seguirán el camino de las válvulas de vacío, los discos de vinilo, los monitores CRT y las bombillas incandescentes.

No entiendo las declaraciones de este hombre; IBM no fabrica tablets, no está metido en el mercado de los smartphone, no hace ordenadores. *¿A qué se refiere exactamente?

Nos anticipamos a los cambios e intentamos estar por delante siempre, en vez de esperar y seguir y reaccionar. IBM ha seguido un camino constante de transformación.

IBM: Nosotros ya entramos en la era post-PC cuando vendimos nuestra división de ordenadores a Lenovo

Bajo mi punto de vista, el problema que plantea la cuestión es que el gigante azul y los de Cupertino tienen visiones distintas de qué es la era post-PC.

Apple considera la era post-PC como el salto de usar ordenadores a dispositivos de mano, fáciles de usar, y que incluso personas que no hayan visto un ordenador en su vida, sean capaces de usar.

IBM ve la era post-PC como el siguiente paso tras los ordenadores, la evolución a un mundo más grande, potente y complejo, donde las más grandes máquinas de computación destacan sobre cualquier pequeño ordenador de casa.

Y tú, ¿cómo crees que seguirá avanzando la época post-PC?

Archivado en Era post-PC, IBM, Lenovo, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion