¿Magic Mouse o Magic Trackpad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál es el mejor de los dos? Después de un año de convivencia en el mercado, estos dos periféricos intentan ocupar un lugar en nuestros hogares. Cada caso es distinto, pero en Applesencia intentamos cribar y decirte cual puede serte más útil.

Hace más de un año que el Magic Mouse y el Magic Trackpad conviven en armonía en las tiendas de Apple. Los dos periféricos han supuesto grandes novedades, sobretodo por su manejo y diferencia con los distintos productos que habíamos usado hasta el momento.

¿Magic Mouse o Magic Trackpad?

La diferencia entre ellos es difícil de valorar, así como el uso que nos pueden dar en nuestra vida cotidiana. Tanto es así que, cuando te compras un nuevo Mac, Apple te da la opción de llevarte “gratis” un Magic Mouse o el Trackpad, pero no las dos. Es decir, en el momento de la compra, ya debemos elegir entre ambos. Así que la pregunta es obligada desde ese instante: ¿Cuál va a ser mejor para mí?

Magic Mouse: el ratón multitáctil

Opinión personal, diré que es el perfecto sustituto del ratón convencional. Sin botones, sin nada que moleste en su superficie, completamente liso, inalámbrico y cómodo para trabajar con él. Este periférico nos enamoró a muchos el mismo día de su lanzamiento.

Como bien he dicho, es cómodo a la hora de usarlo. Permite deslizarnos por las páginas de una manera suave y senzilla. De la misma manera, podemos realizar varios gestos multi-táctiles en su superficie para navegar por nuestro sistema operativo, aplicaciones o web.

¿Magic Mouse o Magic Trackpad?

El único punto negativo que le veo es que no puede realizar la mayoría de gestos multi-táctiles que sí podemos hacer con un trackpad. El principal culpable de ello es Mac OS X Lion, que ha obviado estos gestos en el ratón más nuevo de la manzana. Para adquirirlos, debemos recorrer a programas de terceros.

Si estás acostumbrado a trabajar con un mouse y eres de los que los tiene incluso para usarlos en un portátil, la recomendación que te haremos es que, lógicamente, elijas el Magic Mouse. La otra opción te podría servir, pero difícilmente te acostumbrarías.

Magic Trackpad: exprimido al máximo en Lion

Seguro que, aquellas personas que trabajan cómodamente sobre el trackpad de un portátil, en alguna ocasión se les habrá pasado por la cabeza el por qué nadie creaba uno independiente para ordenador. Apple debió formularse la misma pregunta y, producto de ello, nació el Magic Trackpad.

Está fabricado por un resistente vidrio con un superficie muy agradable al tacto. Para hacernos a la idea, es casi idéntico al que tenemos muchos en los portátiles de Apple, pero con un mayor tamaño que complementa a la perfección el teclado de la manzana. Se conecta con el Mac vía bluetooth, por lo que tampoco tendremos cables de por medio que hagan engorroso su movimiento.

¿Magic Mouse o Magic Trackpad?

Servidor os dirá que es el complemento perfecto para un iMac, sobretodo ahora que ha llegado Lion. Sus funciones táctiles son la monda, y dispone de una gran variedad de movimientos, llegando a usar los cinco dedos de una mano para lanzar Launchpad. Es incluso divertido trabajar con él.

Tal vez cueste un poco adaptarse a él al principio, pero al poco tiempo le pillas el truco. A lo que más nos costará habituarnos es a seleccionar textos largos o mover elementos en distintas pantallas, pero a todo se acostumbra uno.

Si eres un jugón y necesitas el ratón para jugar en tu Mac, el Magic Trackpad te será poco útil. Está destinado a un uso diario y para trabajar en Lion.

¿Y vosotros, cuál creéis que es mejor?

Archivado en Mac, MacBook, Magic Mouse, Magic Trackpad, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion