Mini-análisis: Joystick para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a DealExtreme tenemos la oportunidad de probar un joystick físico preparado para pantallas capacitivas, es decir, que lo podemos usar no solo en el iPad (el más conveniente por su tamaño), si no que también funcionará en el iPhone o en el iPod touch.

Con la evolución que han sufrido los móviles los últimos cuatro años y el enfoque que han elegido la mayoría de fabricantes, que han virado hacia las pantallas táctiles y el minimalismo en lo que a botones se refiere, los jugones -como yo- nos hemos quedado un poco desamparados (ahora os explico el por qué).

Supongo que si tienes un iPad y has jugado a algún shooter en primera persona, habrá llegado un momento que, mientras jugando, te concentras tanto en disparar a todo lo que se mueva que ni piensas en los controles, y he de hecho, como no los notas porque no son físicos -si no que están “impresos” en la pantalla-, te acaban matando a ti por tener los dedos donde no toca.

Mini-análisis: Joystick para iPad

Para solucionar este problema con el que casi todos los usuarios de iPad nos hemos encontrado, llega a DX este joystick para pantallas capacitativas (las de los iProductos, el Meizu M9 de las fotos y la de los tablets android multitáctiles), con un precio de $5.60 (4,30€), que nos hará ganar bastante precisión a la hora de realizar los movimientos en la mayoría de shootings (los hay que funcionan -y bastante bien- con el giroscopio y los acelerómetros, como el último Nova, pero aún son la minoría -si no lo tenéis bajároslo, es caro pero es como el Halo de Xbox-).

Se trata de una pieza de aluminio de color verde metalizado con forma de joystick de apenas 4,5cm, con una pequeña ventosa que se adhiere perfectamente a nuestras pantallas. Entre la ventosa y el joystick hay una capa de un tejido metálico (parecido a ése de las esponjas para lavar los platos, la parte que rasca, ya sabéis, pero en este caso no es lo suficientemente áspero como para rallar la pantalla) que está cargado negativamente y pasa electrones a la pantalla, simulando ser nuestro dedo.

Mini-análisis: Joystick para iPad

Conclusión: yo lo he usado para paliar la falta de controles físicos del i-Helicopter (que analizaremos en breve) y, sinceramente, mejora muchísimo el control y no tienes que estar fijándote en el mando y en el helicóptero a la vez. Como es un poco grande (puede ocupar un cuarto de la pantalla de un iPhone) creo que lo más recomendable es usarlo básicamente en tablets, aún así, es una buena compra.

Archivado en DealExtreme, iPad, iPod touch, Joystick
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion