¿Cómo usar programas de Windows en Mac OS X? (Parte 3)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta última entrega de cómo usar programas de Windows en Mac veremos cómo instalar el OS de Microsoft de forma nativa en nuestro Mac. Usaremos Boot Camp. ¿Nos acompañas?

¿Cómo usar programas de Windows en Mac OS X? (Parte 3)

En artículos anteriores vimos cómo podemos usar los programas de Windows en nuestro Mac. Aprendimos a usar Crossover y a virtualizar Windows con VirtualBox. En este tercer artículo mostraremos cómo instalar Windows de forma nativa en nuestro Mac, para poder usar toda la potencia de nuestro ordenador en esas aplicaciones de Windows que utilizan muchos recursos de sistema, como juegos de última generación o software de edición de video o foto. Comencemos.

Para realizar este tutorial, necesitaremos una herramienta que incluye Mac OS X desde Leopard, Boot Camp. Podemos encontrar el asistente de este programa en Aplicaciones/Utilidades/Asistente de Boot Camp, así que lo buscamos y lo ejecutamos. La primera ventana que nos aparece nos informa de qué es Boot Camp y nos permite imprimir el manual de instalación y configuración. Pulsamos en continuar.

Primera ventana de Boot Camp

La siguiente ventana nos ofrece dos opciones: Descargar el software de compatibilidad con Windows o continuar sin hacerlo. Este software son los drivers que Windows necesitará una vez instalado en nuestro Mac para compatibilizar nuestro Hardware con su Software. Si es la primera vez que instalamos Boot Camp, recomiendo que se descargue. Tarda un rato, pero te evitarás muchos problemas.

Opción de descargar el software de compatibilidad

Una vez descargado nos da la oportunidad de grabar el software en un DVD o en un disco duro. Nosotros elegiremos el Disco Duro, pues nos dará la oportunidad de elegir donde queremos guardar los archivos descargados. El Disco Duro (también vale un pendrive) deberá estar formateado en Fat32, que es el sistema que usa Windows. Podemos hacerlo en un PC o con la utilidad de discos.

Donde guardar el software de compatibilidad

Después de esto, pasaremos al participando del Disco Duro. Cómo vemos en la imagen de abajo, nos crea dos particiones, la principal de Mac OS X y la secundaria, de 20 GB para Windows. Podemos ampliar esta última moviendo el punto que se encuentra entre las dos particiones o pulsando el botón “Dividir en particiones iguales”. Una vez decidido el espacio que queremos dejarle a Windows pulsamos el botón “Particionar” y en poco tiempo tendremos el disco dividido.

Particionado del Disco Duro

Aquí concluye la instalación de Boot Camp. En la última pantalla que nos aparece nos da la opción de instalar Windows más tarde o pulsar el botón “iniciar instalación”, para lo que tendremos que meter el Disco de Windows en la unidad de DVD, dejando enchufado en el puerto USB el disco que hemos creado con los drivers para Windows.

Finalizando la instalación

En cuanto pulsemos el botón de “Iniciar inmediatamente” el ordenador se reiniciará, dando paso a la instalación de Windows que todos conocemos. Un detalle importante: Cuando elijamos la partición que queremos utilizar para instalar Windows, debemos buscar aquel que lleva la etiqueta BootCamp, pues de otra manera podríamos perder datos importantes de nuestro sistema. Y debemos usar el propio instalador de Windows para formatear esa partición porque de otra forma no nos permitirá instalar. Una vez concluida la instalación de Windows deberemos ejecutar el archivo “setup” que hay dentro del pendrive que hemos creado, instalando de esta manera lo necesario para que Windows reconozca el Hardware de nuestro Mac.

Para elegir el Sistema operativo que queremos que arranque por defecto, solo tenemos que ir al Panel de control de Boot Camp en Windows o a Discos de Arranque dentro de las preferencias del sistema en Mac OS X. Si lo que queremos es arrancar con un sistema operativo que no es el que arranca por defecto, solo tenemos que pulsar la tecla “Alt” mientras encendemos el ordenador para que nos salga una pantalla con los discos de arranque que tenemos en el Mac, y seleccionar aquel con el que queramos iniciar.

Pantalla de selección de OS

Y esto ha sido todo. Un par de apuntes: 1) Este sistema nos obliga a tener un Disco de Windows Original, pues si no no podremos instalarlo y 2) este disco es obligatorio que sea de Windows 7 si tenemos instalado Lion, pues en este sistema Boot Camp solo es compatible con esta versión de Windows. Si tenemos alguna duda o problema podemos visitar la página de soporte de Apple concerniente a Boot Camp, que seguro que encontraremos la solución rápida que necesitamos.

Enlace | Boot Camp en Apple.es

Archivado en Mac, OS X, Software, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion