Instagram: ¿Puede realmente mejorarse algo bueno?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram lanza su nueva versión de la aplicación, creíamos que no podía mejorar, que simplemente iría agregando filtros de vez en cuando, pero los chicos de Instagram han decidido re-diseñar por completo la aplicación y demostrarnos que lo bueno a veces puede ser mejor.

Ante las inminentes amenazas de Facebook, que indican que esta en pleno desarrollo de sus propios filtros, Instagram la red social de fotografías por excelencia lanzo ayer, mediante la App Store, una de las actualizaciones mas importantes que ha realizado, la versión 2.0. Llevo ya dos días utilizando esta nueva versión y mi pregunta inicial fue ¿qué pueden haber mejorado en algo que funciona realmente bien? y he podido apreciar claramente sus mejoras, en un principio pensé que solamente introducirían nuevos filtros, pero estaba completamente equivocado, ya que las novedades son realmente muchas. Esta nueva versión trae mejoras en el renderizado de las imágenes, trae nuevos filtros y como se puede observar a simple vista un re-diseño total de la aplicación.

Instagram: ¿Puede realmente mejorarse algo bueno?

Una de las funcionalidades más importantes que introduce Instagram en su nueva versión son los filtros live, es decir, poder ver cómo quedará la foto antes de tomarla. Entre estos filtros ya conocidos por todos, se encuentran cuatro nuevos Amaro, Rise, Hudson, y Valencia, espero que tengan buena acogida entre los Instagramers.

Uno de los cambios que más me ha llamado la atención a mi, porque consideraba que era necesario, es el aumento de la resolución de las imágenes y la velocidad a la hora de aplicar los filtros (antes podían pasar algunos segundos). Referente a las imágenes en la versión anterior la calidad era bastante inferior a la tomada con la aplicación camera, propia del iPhone. Ahora mediante Isntagram 2.0 la resolución de la fotografía ha sido aumentada de 612×612 a 1936×1936 para el iPhone 4, y a unos 1536×1536 pixels para el iPhone 3GS, aumentando claramente la calidad de las fotografías realizadas.

Instagram: ¿Puede realmente mejorarse algo bueno?

Una novedad más, es que ahora a parte de utilizar filtros sobre las fotografías, también tenemos pequeñas herramientas de edición, de momento son muy escasas, aunque esperamos que en un futuro vayan creciendo, entre las cuales encontramos la posibilidad de rotar la imagen, habilitar o des-habilitar los bordes (en la versión anterior cada filtro venia con un borde por defecto), el uso o no del flash, la elección de la cámara a utilizar y por ultimo la posibilidad de enfocar una zona de la imagen, esta nueva opción se maneja de maravilla con los gestos multi-táctiles propios del iPhone.

Instagram: ¿Puede realmente mejorarse algo bueno?

Ah! por cierto también han mejorado el logo de la aplicación, pero claro entre tanto cambio esto puede llegar a pasar desapercibido, solo me queda deciros que Instagram es una aplicación gratuita y de las mejores que he probado, si no la conocíais no dudéis en descargarla, os gustara! Yo quedo esperando la versión nativa para iPad, a ver si me escuchan!

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Apple Store, iPhone 4, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion