El iPod Shuffle y el iPod Classic podrían desaparecer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día 4 de octubre se acerca, y con él toda la rumorología posible alrededor de lo que pueda presentar Apple, lo del iPhone lo presuponemos, pero ¿y qué pasa con los iPod? ¿Se renovarán? Pues todo parece indicar que todo lo contrario, puesto que hay indicios de que tanto el iPod Classic como el Shuffle podrían desaparecer tras la keynote.

Como bien sabéis, este año no ha habido presentación musical, como Apple suele llamarla, y tendremos en su lugar la presentación del nuevo iPhone la semana que viene, concretamente el día 4. Pero no solo estas son las malas noticias para los iPod y es que podrían perder a la mitad de sus dispositivos. Hablamos de la descontinuación de los modelos Shuffle y Classic, que cada día se hace más probable, dejando únicamente el Touch y el Nano.

El iPod Shuffle y el iPod Classic podrían desaparecer

Este movimiento podría verse de una manera natural, ya que tanto el Shuffle como el Classic son los únicos dispositivos de bolsillo que quedan con controles físicos, dejando todo el mercado para aquellos con pantalla multitouch. Es difícil no sentir nostalgia de aquellos dispositivos que han hecho que nuestra concepción de reproductor sea completamente diferente, pero también hay que reconocer que tanto el software como el hardware de éstos ha quedado completamente obsoleto (no es la primera vez que se habla que el iPod Classic podría ser descontinuado debido a su disco duro tradicional).

El iPod Shuffle y el iPod Classic podrían desaparecer

Ahora bien, ¿cómo puede afectar esto a las gamas actuales de iPod? Podría darse el caso de que el iPod Touch pasara a ser el modelo estandarte de la compañía y pasara a llamarse simplemente iPod, mientras que el iPod Nano podría conservar su nombre actual. Además, atendiendo a la rumorología actual (y también a la evolución natural), podríamos ver un iPod Touch con el procesador A5 que lleva el iPad y presumiblemente llevará el iPhone 5, aunque también se habla de que el Nano podría implementar esta mejora de hardware, además de la cámara que ya se había rumoreado hace unos meses.

Podemos pensar que estos movimientos son perfectamente normales viendo cómo va evolucionando el mercado de reproductores portátiles, sin ir más lejos, el iPod Nano casi ha sustituido al Shuffle en tamaño y prestaciones y qué decir del Classic, que aunque tiene el doble de capacidad que el Touch, éste nos permite hacer casi todas las acciones que hace un iPhone. Por ello, no es de extrañar finalmente ocurra lo que mencionan ahora los analistas. La semana que viene descubriremos que es lo que ocurre con los iPod, que recientemente han cumplido 10 años, esperemos que aunque sea nada más que por eso, se queden al menos un año más.

Archivado en iPod, iPod nano, iPod shuffle, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion