Siri, un asistente personal en nuestro bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de tantísima expectación con la presentación del iPhone 4S, algunos se han llevado una decepción, pero quizás es que no se han dado cuenta de uno de los mayores avances de Apple en el control del iPhone desde su salida con la inclusión de comandos de voz. Os presentamos a Siri, tu nuevo asistente personal.

Siri, un asistente personal en nuestro bolsillo

¿Y si al final lo de Let’s talk, iPhone es mucho más que simplemente hacerle hablar? Imagina preguntarle a tu iPhone qué tiempo hará mañana, o pedirle que te despierte a una hora concreta al día siguiente. Pues esto se ha hecho realidad finalmente, con la salida del nuevo iPhone 4S, gracias a su aumento considerable de RAM y su nuevo procesador A5. Ya se había hablado bastante de él, pero ahora es real: el asistente personal con comandos de voz, Siri para los amigos. De palabras de Phill Schiller:

Por años los expertos en tecnología han soñado con hablarle a los dispositivos, pero hasta ahora no ha sido posible.


Sabíamos de la compra de Apple con Siri cuando ésta formaba parte de la App Store como una aplicación más, pero aún no sabíamos hasta que nivel llegaría esta herramienta de reconocimiento de voz. Hoy, en la keynote, Apple ha vuelto a demostrar de lo que es capaz con un asistente total del teléfono que nos permite hacer prácticamente cualquier acción que se nos ocurra simplemente usando comandos de voz. Simplemente, dejamos pulsando el botón de inicio y Siri ya nos preguntará qué es lo que queremos hacer. Con una orden podremos usar las aplicaciones Reminders, Mensajes, Mail, Tiempo o Teléfono, entre otras. Simplemente habrá que dar la orden como si se la estuviéramos dando a una persona, se acabaron las órdenes robóticas, Siri nos reconocerá directamente nuestra voz e incluso nos ofrecerá dictado de textos.

Siri, un asistente personal en nuestro bolsillo Además, añadido a lo anterior, se han integrado resultados de búsqueda en la Wikipedia o en WolframAlpha, que nos permitirá pedir a nuestro asistente definiciones y datos complejos.

El único contra que tiene por ahora es que únicamente se han implementado los idiomas de inglés, francés y alemán, pero se encuentra en fase beta y pronto se irán añadiendo los idiomas para que el reconocimiento de voz sea perfecto en todo el mundo. Aún tendremos que esperar para ver su correcto funcionamiento, pero si promete ser como es, Apple puede haber reinventado la manera de usar los smartphone, de nuevo.

Archivado en Asistente Personal, iOS 5, iPhone 4s, Let's talk iPhone, Novedades iOS 5, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion