Entrevista a Marc Alier, esta noche Steve Jobs en Canal33

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrevistamos a Marc Alier, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya y coautor del blog y podcast Mossegalapoma. Esta noche a las 23h participa en un programa sobre Steve Jobs en Millenium en el Canal33, en Cataluña. Hemos aprovechado para saber más sobre él y que nos cuente como empezó en Apple y cual cree que es su futuro.

Esta noche a las 23h el programa Millenium del Canal33 emitirá un programa sobre Steve Jobs. Marc Alier, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya y coautor del blog y podcast Mossegalapoma.cat sobre tecnología y Apple, participa en el programa y hemos querido aprovechar para entrevistarlo.

Entrevista a Marc Alier, esta noche Steve Jobs en Canal33

En el programa de Millenium de esta noche, producido por Televisió de Catalunya, se hablará sobre la controvertida personalidad de Steve Jobs, tratando temas sobre su aportación al mundo tecnológico y si inventó realmente o mejoró cosas que ya estaban inventadas, entre muchas otras cosas. Podéis seguirlo en Twitter con el hashtag #Millenium33.

A parte de Marc Alier, en el programa de esta noche participan Josep Valor, profesor de IESE, Carmen Jané, doctora en informática y profesora de la UPC, y Òscar García Pañuela, también doctor en informática y profesor en La Salle-URL.

A continuación, os dejo con la entrevista que hemos hecho al profesor Marc Alier, animándoos a seguirle en su twitter @granludo.

Entrevista a Marc Alier

Para empezar… ¿como te presentarías?

Me suelo presentar como Marc o como Ludo, que es mi nombre de guerra. Soy profesor de la UPC donde doy clases de gestión de proyectos de software y historia de la informática. Tambien desarrollo software libre para la educación como parte de mi investigación. Además soy coautor del blog y podcast Mossegalapoma.cat y colaboro con el programa Generació Digital de Catalunya Radio. Soy papá, fotógrafo aficionado y cantante de rock duro en la Festafib, la fiesta de la Facultad de Informática de Barcelona.

Entrevista a Marc Alier, esta noche Steve Jobs en Canal33

¿Cómo entraste en el mundo Mac?

Cambié el Minidisk por un iPod Mini (rosa) en 2005 y a partir de entonces empezaron a entrar manzanas en casa. En 2007 conocí a Tomàs Manzanares, quién me acogió en su Bloc y Podcast Mossegalapoma. Desde entonces ya llevamos casi 100 programas grabados además de una muy buena amistad.

¿Qué dispositivos tienes actualmente de la marca de la manzana?

Escribo esto en un Macbook Air 11” (Nov 2010) y tengo un par de iMac 27” (pero sin Thunderbolt). Uso siempre el Magic Trackpad, tengo un iPad 2 (el iPad 1 se lo quedó mi hijo) y estoy estrenando un iPhone 4S (pero Siri se empeña en no entender mi ingles! grr)

¿Cómo ves a Apple tras la muerte de Steve Jobs y la incorporación de Tim Cook como CEO de la compañía?

Steve desde su vuelta en 1997 se concentró en crear una compañia que le sobreviviera, como Disney. Ha creado una cultura en la empresa y hay un grupo de gente con mucho talento y ganas. Mientras esta gente esté allí y tenga ganas (y la competencia les mantenga en guardia, ¡necesitamos a Android ahí!), Apple seguirá innovando.

¿Qué camino esperas que tome Apple en el futuro?

Quiero que inventen el Transporter de Startrek! Pero seguramente nos viene la nueva televisión, no lo veo claro.

Entrevista a Marc Alier, esta noche Steve Jobs en Canal33

¿Para cuándo pronosticas la salida del iPhone 5? ¿Qué novedades crees que incorporará?

La gran novedad ya existe y se llama Siri. Para mi Siri y Kinnect (sí, de Microsoft) son pistas del futuro de las interfaces persona-máquina. Todavía tienen que mejorar mucho. Más procesador, pantalla mas grande, LTE o NFC… no son novedades para mi. Aunque siempre agradezco una cámara mejor. La del iPhone 4S es excelente, pero no reemplaza una compacta de alta gama (¡una de gama baja seguro!).

Ya para acabar, ¿algún consejo a los lectores que se lo estén pensando pero aún no se hayan decidido a invertir su dinero en un iDevice o Mac de los de Cupertino?

La tecnología no es una ideología. Apple hace grandes productos, muy usables que permiten hacer las funciones que ofrece muy bien, pero no ofrece entornos abiertos fácilmente personalizables, extensibles y hackeables. Apple va de una experiencia controlada, que muchas veces para muchos usuarios es exactamente lo que queremos. Por ejemplo: el año pasado regalé un iPad a mi madre, y ya no usa el PC jamás.

Esto ha sido todo, esperemos que os haya interesado la entrevista y que os animéis a seguir a Marc Alier y, si entendéis el catalán, su blog y su podcast Mossegalapoma.

Archivado en Actualidad, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion