Absinthe alcanza el millón de descargas en 24 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Absinthe, el sistema escogido por el Chronic Dev Team poder realizar el jailbreak a todos los dispositivos con chip A5 ha alcanzado en tan solo 24 horas el millón de descargas. Esto nos hace ver que el interés por hacer jailbreak y tener un control total de nuestros dispositivos sigue hoy tan vigente como en anteriores versiones.

Pocas palabras en el titular, y que sin embargo pueden transmitir mucho. Absinthe, el método para hacer jailbreak untethered a los dispositivos con chip A5, que se hizo público este fin de semana, esta batiendo récords de descargas.

Según las cifras que han salido a la luz, en tan solo 24 horas se ha alcanzado el millón de descargas, y solo en la versión para Mac, que ha sido la primera en salir. La versión para sistemas con Windows aún no aparece contabilizada en estas cifras.

Absinthe alcanza el millón de descargas en 24 horas

Hemos de recordar que Absinthe permite hacer jailbreak a los iPhone 4S e iPad 2, que lleven iOS 5 o iOS 5.0.1. Desde sus creadores se ha recomendando a los interesados actualizar sus aparatos a estas versiones ya que en breve Apple lanzará iOS 5.1 y por lo tanto, al dejar de firmar las versiones anteriores, el jailbreak untethered será imposible, al menos en un primer momento.

Han sido cerca de tres meses de retraso con respecto a la versión que salió para dispositivos con procesador A4, como el iPad y el iPhone 4. Un lapso que ha dado lugar a muchas conjeturas, sobre todo las que hacían referencia a la posibilidad de que Apple hubiese logrado que los dispositivos con el procesador A5 fuesen invulnerables al jailbreak.

Al final, como vemos, no ha sido así, y se ha hecho posible gracias a un agujero de seguridad del que se aprovecha Absinthe, y que presumiblemente se ha eliminado en iOS 5.1.

Absinthe alcanza el millón de descargas en 24 horas

Esta avalancha de descargas nos lleva a pensar en que hay una comunidad de usuarios muy interesada en hacer jailbreak a sus aparatos para así poder tener un total control del mismo. iOS 5 no ha evitado, pese a que incorpora más de doscientas mejoras, el que la gente aún quiera seguir ampliando las posibilidades. Así han salido gracias a Cydia, nuevos tweaks que hacen que podamos exprimir aún más las funcionalidades que encontramos en el Centro de Notificaciones o en la integración de Twitter.

Y para terminar de ver como el interés no ha decaído, solo hemos de comparar datos; jailbreakme 3.0, el proceso que permitía hacer jailbreak a los dispositivos con iOS 4.0 fue descargado en 24 horas por la misma cantidad de personas, un millón.

Absinthe alcanza el millón de descargas en 24 horas

Para completar los datos, MuscleNerd afirma que se han creado más de 200.000 nuevas cuentas en Cydia, lo que además nos hace ver como hay muchos usuarios noveles en el jailbreak. Lo dicho, unas cifras importantes que manifiestan que la gente aún sigue interesada el jailbreak, y lo respaldan con nuevas funcionalidades.

Archivado en A4, A5, Cydia, iOS 5, iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4s, Jailbreak, Jailbreak Untethered, JailbreakMe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion