Apple bloquea el Jailbreak Untethered en la Beta 3 de iOS 5.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la inminente salida de la Beta 3 de iOS 5.1 Apple ha logrado cerrar el agujero de seguridad que hacía posible el Jailbreak Untethered en iPhone 4 e iPad. Y parece que esta vez va a ser más difícil encontrar otro, por lo que se recomienda desde la comunidad de desarrolladores a todos los interesados que quieran tener el dispositivo desbloqueado, que actualicen ya a 5.0.1.

Apple bloquea el Jailbreak Untethered en la Beta 3 de iOS 5.1

Como cada vez que sale una versión de iOS sabemos que algo así va a ocurrir. Y es que aunque el hecho de hacer Jailbreak no se considera ilegal, es algo que desde Cupertino no hace demasiada gracia por no decir ninguna, por lo que con cada actualización de iOS van corrigiendo los fallos que posibilitan los distintos exploit que dan lugar al Jailbreak.

Y en esta ocasión no iba a ser distinto. Tras el último agujero de seguridad encontrado que posibilita el desbloqueo en la versión de iOS 5.0.1, y mientras los desarrolladores trabajan en uno que posibilite lo mismo en iPhone 4S e iPad 2, Apple ha eliminado esa posibilidad en el la Beta 3 de iOS 5.1.

El desarrollador Nadeem Ateyeh ha confirmado que la Beta 3 de iOS 5.1 ya no es vulnerable al parche Corona Untether. Este exploit es el que usó Pod2g para conseguir el Jailbreak. Así mismo, Nadeem Ateyeh ha recomendado a todos aquellos que gusten de tener el dispositivo desbloqueado, que vayan actualizando a iOS 5.0.1 y guarden el SSH, porque se cree que Apple tardará poco en liberar la versión 5.1 y entonces será imposible actualizar a 5.0.1, que es la versión que permite el Jailbreak Untethered.

Apple bloquea el Jailbreak Untethered en la Beta 3 de iOS 5.1

Esto se recomienda también a todos aquellos que poseen un iPad 2 o un iPhone 4S. Con la llegada de iOS 5 se llegó a pensar que no iba a haber más Jailbreak, debido a la dificultad para encontrar una vulnerabilidad que lo hiciese posible. Por lo que una vez se logró, se está a la espera que se pueda realizar en las próximas fechas en iPhone 4S y iPad 2, pero en iOS 5.0.1

So yeah, iOS 5.1 Beta 3 is NOT vulnerable to Corona. Update 5.0.1 before it`s too late.

Y es que esta situación es como el cuento del ratón y el gato; cada vez que una de las partes realiza algún progreso, la otra corre rauda a erradicarlo. Apple cada vez blinda más su plataforma, con el objetivo de que sea hermética, lo cual hace que también los desarrolladores hagan más hincapié en hacer caer sus defensas. Y es que no estoy a favor de que las empresas bloqueen los sistemas, llámese Apple, Asus, HTC. Hace poco en Android, hemos visto como Asus con su Transformer Prime, encriptaba el Bootloader con una protección de 128 bits… tardó dos días en caer.

Apple bloquea el Jailbreak Untethered en la Beta 3 de iOS 5.1

Creo que no es el camino poner trabas, siempre que no sea ilegal lo que se hace, y en estos casos no lo es, perdida de garantia aparte en algunos casos. Impedir que los usuarios puedan explotar al máximo sus dispositivos bajo su responsabilidad con diferentes excusas, muchas de ellas falsas (recordemos la excusa que Siri no sería soportado en el iPhone 4 o como Samsung no actualiza el Galaxy S a ICS) han hecho que la comunidad trabaje en ello, y demuestre que estas excusas no son ciertas, y eso es algo que no gusta nada a las empresas, que obligan así, una vez no dan soporte a un producto, a cambiar si se quiere estar actualizado.

Archivado en Android, iOS, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4s, Jailbreak, Samsung, Untethered
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion