iBooks Author, la herramienta idónea para crear tus propios libros de texto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha presentado en su evento para la educación la nueva aplicación iBooks Author, la cual nos permitirá elaborar nuestros propios libros de texto desde Mac OS X añadiendo múltiples animaciones, vídeos, imágenes y todo lo que queramos, para publicarlas en la nueva sección de libros de texto de la iBook Store.

iBooks Author, la herramienta idónea para crear tus propios libros de texto

Apple ha presentado en el evento para la educación de hoy su nueva aplicación, iBooks Author, que unida a la nueva versión de iBooks podría significar una verdadera revolución en la educación.

Si alguna vez has estado inmerso en la publicación de un libro electrónico, iBooks Author es un regalo del cielo.

iBooks Author será la aplicación encargada de elaborar los libros de texto que posteriormente serán utilizados en iBooks 2. Con ella, desde Mac OS X, se puede realizar completamente un libro de texto multitáctil que contenga animaciones, modelados 3D o vídeos de una manera simple y bastante intuitiva si somos conocedores de las aplicaciones de iWork, Pages o Keynote, por ejemplo. También se incluyen un gran abanico de plantillas con las que no tendremos que preocuparnos del diseño del libro, ya que éste ya de por sí será excepcional.

iBooks Author, la herramienta idónea para crear tus propios libros de texto

Casi todo en la aplicación funciona siguiendo la filosofía del “drag&drop”, tan característica de Apple. Si queremos importar imágenes, películas o cualquier tipo de archivo, solamente tendremos que arrastrarlo desde nuestras librerías de iPhoto o desde iMovie. Si tenemos el libro ya creado en Word, Pages o Keynote, solamente tendremos que arrastrarlo para que iBooks Author se encargue de dividirlo por capítulos y lo integre como un nuevo libro de texto. Incluso, si tenemos conocimientos de Javascript o HTML, podremos crear nuestro propios widgets personalizados para integrarlos directamente en nuestra publicación.

iBooks Author, la herramienta idónea para crear tus propios libros de texto

Además, mientras vamos desarrollando el libro, podremos previsualizarlo directamente desde nuestro iPad para comprobar si todo está correcto antes de mandarlo a Apple para su publicación, que puede ser tramitada por la propia aplicación para su puesta a la venta o descarga gratuita. También puede ser transformado en el formato de iBooks para compartirlo por iTunes U o simplemente podérselo mandar a alguien que también tenga un iPad.

Según palabras del propio Phill Schiller: “Queríamos asegurarnos de que esta aplicación pudiera estar al alcance de editoriales y profesores, así que es gratis”. Su lanzamiento será inminente, así que podremos encontrarla en la App Store hoy mismo. Si eres profesor, deberías probar esta nueva forma de elaborar los apuntes o los libros de texto. Tus alumnos lo agradecerán.

Archivado en Evento, iBooks, iBooks Author, Keynote, Libros, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion