Los nuevos empleados en Apple son puestos a prueba durante nueve meses

COMPARTIR TWITTEAR

Los nuevos ingenieros que son contratados por Apple tendrán que superar un período de prueba de fidelidad durante un tiempo de nueve meses, en el que estarán trabajando en productos falsos. Esto hace que el secretismo que rodea tanto a Apple como a sus productos se mantenga un tanto más seguro frente a los constantes rumores.

Imagen de un iPhone cargando

Apple es conocida por el gran secretismo que rodea a sus productos, sobre todo aquellos que no han sido anunciados todavía. Esto hace que los amantes de la empresa de la manzana sean también amantes de los rumores de posibles nuevos productos y de las características que éstos puedan tener. Esto provoca a su vez que Apple tenga que reforzar las medidas de seguridad para procurar que no se desvelen las direcciones tomadas por la compañía.

La última noticia que hemos conocido sobre las medidas que lleva a cabo Apple es de un curioso periodo de prueba para los nuevos ingenieros: éstos pasarán un periodo de aproximadamente nueve meses trabajando en productos falsos, productos que con total seguridad nunca sean lanzados al público como productos de Apple. En este periodo, Apple decidirá si los nuevos empleados son lo suficientemente fiables para confiar en ellos y evitar que se produzcan las filtraciones que tanto conocemos. Así es como empieza Apple a inculcar los valores en los que se basa la exitosa compañía a los nuevos empleados que, seguramente, han entrado con mucha ilusión a trabajar en esta empresa. Y si quieren empezar a colaborar en los nuevos diseños de iPhone o de iPad, pues tendrán que esperar a que hayan ganado la total confianza de los directivos de la empresa para la que trabajan.

Esto lo confirma Adam Lashinsky, el autor del ya best seller “Inside Apple”, ése que nos desvela muchos de los grandes métodos secretos de Apple. Está de acuerdo con Lashinsky un empleado de Apple que lo confirmó durante una de las charlas inDay organizadas por LinkedIn, en la que dijo:

Un amigo mío que es ingeniero senior de Apple trabaja -o trabajó- en productos falsos durante la primera parte de su carrera. Y duró nueve meses. Es intenso.

No cabe dudar que Apple, ahora que es una de las compañías más valoradas en bolsa del mundo, pretenda mantener estos niveles de seguridad. ¿Tú qué opinas?

Imagen | Boostsamurai

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs