Cual es más potente ¿A5X o Tegra 3? Apple responde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPad en su versión 2012 acaba de ser presentado y ya están esperándose los primeros análisis de rendimiento. Y sobre todo porque en la presentación se puso de relieve la potencia del procesador que monta, el A5X, afirmando que es cuatro veces más potente que su homologo de la competencia, el Tegra 3 de Nvidia.

Tras la presentación del iPad, así a secas, se pudieron apreciar distintas menciones en los discursos. Unas pasaron más desapercibidas que otras, y en este caso vamos a rescatar una de ellas.

Y es que durante el discurso de Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing, este afirmó que el nuevo procesador de la tableta llamado A5X ofrece un rendimiento gráfico superior en cuatro veces al quad core de Nvidia, con el nombre de Tegra 3 y que portarán bastantes productos de la competencia.

Chip A5X

El procesador de Nvidia, la evolución del Tegra 2, está siendo usado en algunos terminales Android de gama alta que se presentaron en el WMC de este año, así como en tabletas con el mismo sistema operativo, como por ejemplo la Asus Transformer Infinity en su versión WiFi o el ya conocido Transformer Prime, con una potencia de procesamiento y unos gráficos impresionantes en 3D, pero que según Apple son ampliamente superados por su chip A5X.

Nvidia afirma que si bien se siente halagada al ser citada por los de Cupertino en la keynote, esperarán a ver los benchmarks del iPad para ver si lo que afirman es cierto y esos datos puedan ser comprobados como ya se puede hacer con los de Tegra 3. Por lo pronto afirman que no están de acuerdo y así Ken Brown, un portavoz de la compañía, dijo:

Es “ciertamente halagador” que se nos nombrara por parte de Apple, pero las afirmaciones que hablan sobre la capacidad de trabajo del A5X son vagas, sin aportar más datos. No tenemos información de referencia. Tenemos que a que se referían al hablar al respecto. ‚Era en general o se centraba en alguna aplicación en concreto? ¿Qué controladores se utilizaron? Hay tantos detalles que ver para entrar a valorar en términos de referencia.

Nvidia Tegra 3

Como es poco probable que Apple de más detalles de su producto, (recordemos que como ejemplo no ha citado la cantidad de RAM que lleva el nuevo iPad), se deberá esperar a que el producto esté en la calle a partir del día 16 y se le puedan efectuar entonces los tests de rendimiento de forma libre. En palabras de Brown:

En algún momento se podrá probar el rendimiento real del producto. Por ahora, Apple hace una declaración muy genérica.

Como todo esto no dejan de ser juegos, estoy seguro que cuando Nvidia analice el iPad, saldrán datos totalmente opuestos, buscando resaltar la bondades de su Tegra 3, procesador que como dicen se ha mostrado muy eficiente y con gran potencia. Y seguro que ni el A5X es tan potente, ni el Tegra 3 es superado tan ampliamente, y viceversa. Juegos de malabares de las compañías sin más.

Y una cosa que se pone de moda y detesto tremendamente es que para hablar de los aspectos positivos de un producto se tenga que atacar a otro de la competencia. ¿Es necesario?. ¿No se puede vender algo tan solo con los valores del mismo?. ¿O es que quizá tengan que entrar en estas guerras porque las diferencias sean mínimas y busquen alimentar a las legiones de fans de cada marca?.

Reflexión en el aire que supongo más de uno compartirá.

Archivado en A5X, Android, Asus, Benchmark, iPad, Keynote, NVIDIA, Phil Schiller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion