El nuevo iPad no carga su batería si trabaja a máxima potencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos nos gusta comprar un producto que vaya como la seda desde el primer día, mucho más si es de Apple ¿Verdad? Pues tras la salida el día 16 de la tercera generación de iPad no paramos de leer reportes de calentamiento o problemas de carga de energía. ¿Te gusta jugar horas y horas a bestias gráficas con tu iPad? Pues prepárate para sudar viendo como baja tu batería. ¡Marchando un paquetito de pilas alcalinas!

Hace un par de días, mi compañero Jose Antonio Carmona trataba un tema en boca de todos los lovers y haters de la empresa californiana. El Nuevo iPad se calienta más que su predecesor, muchos señalaban que esto no se debía a la batería sino al procesador A5X que se encuentra en la zona donde aumenta la temperatura. Podemos entender así que esta tercera generación de la tableta de Apple, sufre unos picos de rendimiento elevados que provocan ese calor en nuestras manos.

También observábamos como algún usuario aludía al elevado tiempo de carga que necesita el nuevo iPad para llenar su enorme batería, cosa que no ha gustado a nadie. Y como dice nuestro refranero, no hay dos sin tres. A todo esto hay que sumarle que se esta comprobando que la tableta cuando es sometida a cargas de trabajo máximas, véase por ejemplo jugar a Infinity Blade 2, no importa que lo tengamos conectado al USB ya que, por limitaciones tecnológicas, al emanar tanta energía la batería no tiene capacidad de cargarse. Esta claro que la elevada resolución de la pantalla o el aumento de potencia gráfica del chip A5X son puntos muy positivos que a pesar de todo, afectan de manera directa a la temperatura y consumo del iPad. En Cupertino han creído que aumentando el tamaño de la misma es suficiente, yo sinceramente, llevo más de 5 años pensando que el tamaño aquí, no importa.

Ipad vista térmica

Todos sabemos que ninguno de nosotros juega o exprime el iPad de esta manera durante 10 horas seguidas, pero da mucho que pensar. No quiero pensar lo que se enfadará la comunidad cuando comprueben como la batería se esfuma cuando hagan tareas de este tipo. ¿Es hora de empezar a plantearse nuevas tecnologías en lo que alimentación portátil se refiere?

Archivado en Batería, Cargador, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • En parte, la culpa de todo esto es de nosotros, los geeks: ya con el iPad 2 se rumoreaba que usaría una pantalla de alta densidad de píxeles, y en el nuevo iPad se daba por hecho. Si Apple no se hubiera sentido presionada por estas expectativas, quizá la Retina Display la hubiera dejado para más adelante, cuando la tecnología evolucionase más. Por otro lado, no es propio de Apple lanzar cosas que no funcionan bien del todo, sólo porque la gente las espera… habrá que comprobar cómo funciona el nuevo iPad en vivo y en directo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion