Apple empieza a poner remedio a los iPad con problemas de recepción Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pesadilla de problemas con el nuevo iPad para Apple no acaba. Son cientos los usuarios que se quejan de problemas con la recepción del Wi-Fi en los modelos sin 4G. Por lo visto una mala colocación de las antenas en la fábrica provoca que algunas unidades del tablet de Apple tengan una recepción de la señal muy pobre. Pero los de Cupertino no se quedan de brazos cruzados y van a poner solución a ello.

Los problemas con el calentamiento o batería del iPad han quedado casi desmentidos, y no se deben más que a exageraciones de algunos usuarios. Sin embargo, parece que Apple está distribuyendo un documento interno a su departamento de AppleCare, en el que se habla de cómo actuar ante clientes que tengan problemas con el Wi-Fi del nuevo iPad.

Documento interno acerca de los problemas con el Wi-Fi de los nuevos iPad

Por lo visto no han sido pocos los usuarios que se han quejado. En su mayoría, se trata de caídas de la conexión, velocidades de subida/bajada lentas, o la imposibilidad de conectarse a una red Wi-Fi en concreto. Después de leer esto, me da que pensar, porque mi iPhone 4S hace días que me da bastantes problemas a la hora de conectarse a la red Wi-Fi de casa, y ya estaba pensando en un problema con el router.

Incluso hay creado un hilo en los foros de discusión de Apple, donde hay más de 700 quejas de usuarios con problemas del estilo. He aquí algunos ejemplos:

Estoy en el hotel con mi iPad y el portátil. Mientras que con el portátil la recepción de señal es muy buena, el iPad sólo es capaz de escanear la red a duras penas.
No tiene nada que ver con los router. Estoy al lado de mi esposa con su iPad 1. Ella tiene todas las rayas de cobertura, yo con mi nuevo iPad tengo una o dos. En unas pruebas que he hecho pegado al router, la velocidad de descarga no sube de 10Mb. Si me sitúo a seis metros, no llego ni a los 2Mb de bajada. Esto es ridículo.

En el documento se indica que se reemplazarán los iPad que demuestren los siguientes síntomas, pero no se excluye la sustitución en casos distintos:

  • Conectividad intermitente.
  • Baja velocidad de Wi-Fi.
  • No se detectan algunas redes Wi-Fi.

Los únicos dispositivos afectados son la versión sólo Wi-Fi, mientras que los que montan 4G no tienen problemas. El problema podría estar a nivel hardware con la posición de las antenas. Gracias a la pieza de plástico de los modelos 4G, los problemas no aparecerían.

Después de ver estas cosas, me pregunto qué tipo de controles de calidad pasan los productos de Apple. ¿Acaso no se dan cuenta de que no coge muy bien la señal Wi-Fi de manera normal?, Otra posibilidad también presente es que sean los propios empleados que los montan en la fábrica los que no coloquen correctamente las antenas en algunas unidades, y ocurran estos problemas.

Estos iPad afectados serán “capturados”, lo que quiere decir que Apple los enviará a los centros de examinación donde sus ingenieros los analizarán para evitar estos problemas en un futuro. Si se confirma la teoría de que es el chino el que monta mal la antena, se les va a caer el pelo a los de Foxconn.

Y tu nuevo iPad, ¿sufre de problemas de recepción Wi-Fi?

Archivado en Apple Care, Foxconn, iPad, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alexander dice:

    Tengo un iPad 2 yo le cambie el screen y cambiando ce me rompió la antena wifi la cambie por una que compre en Amazon pero el internet se ba cuando me alejó del rouster y cuando me acerco tiene buena coneccion será que la antena de wifi que compre no es original o de mala calidad donde me pueden ayudar gracias.

  • Eliana dice:

    Si tienes respuesta a mi problema, será bastante. Le puse una app a mi iPhone con conexión a mi iPad este app se llama buscar mi iPhone, lo active nose como y ahora no puedo entrar a mi iPad de ninguna forma aún ni siquiera puedo apagarlo, porq hay una ventanilla de buscar mi iPad q me lo impide o bloquea. Espero puedas responder a esto. Gracias

  • Irving dice:

    el ipad de mi esposa tiene una rayita de señal y aveces ninguna y yo al lado de ella con una laptop tengo 4 rayitas y perfecta señal

    ipad2 con 3g usado con wifi solamente dell e6320 i5 4g ram

  • Carlo dice:

    Tengo un iPad 4, en el portátil sale la señal como buena y en el iPad se conecta y desconecta a cada rato…

  • Italo dice:

    Tengo problema con mi iPad 3 retina en joger conexión internet la misma multisiim de Movistar no tiene el mismo resultado que con mi teléfono xiaomi redmi note o el iPhone 6 plus

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion