Lo que el futuro iTV podría llegar a ser

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos unos días bastante movidos en cuanto a Valve y a Apple se refiere. Primero recibimos la confirmación de que Tim Cook había visitado las oficinas de la empresa con sede en Washington para, más tarde, ver como se desmentía. Sin embargo, conocemos el proyecto del iTV que en Cupertino se llevan entre manos y un nuevo rumor sobre el sensor detector de movimiento que incorporaría el televisor de Apple. Eso no hace más que darle sentido a la negada visita de Tim Cook a Valve. Opinamos sobre ello y lo que puede ofrecer el futuro televisor de Apple.

Sabemos de buena mano, gracias a la biografía sobre Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, que el anterior CEO de la compañía de la manzana planificaba revolucionar otro sector en el que Apple ya había asomado el hocico con el Apple TV, pero no de la forma contundente a la que la empresa nos tiene acostumbrados.

Diseño iTV inventado

Después de la confirmada y más tarde desmentida visita de Tim Cook en las oficinas de Apple, un nuevo rumor ha salido a la luz referente a este posible futuro televisor que tantos ríos de tinta está ocupando en distintas revistas y webs. Y es que el próximo iTV que podría ser presentado antes de finalizar este año, integraría a la perfección unos sensores al más puro estilo Kinect, además de traer de serie una versión iTunes. ¿Qué puede significar esta combinación?

Valve cobra sentido entre iTV y iTunes

Por mucho que se haya desmentido, personalmente creo que Apple y Valve ya tienen un preacuerdo. La llegada de Steam para Mac y su reciente versión en pruebas para iOS no dejan de ser una señal de un buen pacto entre ambas compañías.

VALVeDe ser cierto que los de Cupertino estén creando ese televisor con los sensores de detección de movimiento, la incursión de iTunes no hace más que mejorar la situación. El televisor de Apple podría tener así su propia tienda de aplicaciones en la que encontraríamos juegos compatibles para descargar, ofreciendo diversión a raudales gracias a este conocido tipo de juegos vistos ya en la Xbox de Microsoft. Hablaríamos ya de la consola de Apple.

Valve, además de hacer que este ecosistema entre el sensor y iTunes funcione, sería capaz de ofrecer un Steam para dicho televisor en el que el iPad, iPod Touch o iPhone podrían ser claves para su interacción.

¿Qué podríamos llegar a ver?

Una auténtica revolución en el sector de televisores. Conociendo la delicada y entrañable sensibilidad que siente Apple por la calidad de sus paneles, la buena calidad gráfica estaría garantizada. A parte, el iTV debería traer de serie un buen disco duro capaz de almacenar todas las posibilidades que nos ofrezcan estos posibles juegos para el televisor, además de una integración absoluta con iCloud. La pantalla ideal sería de cuarenta pulgadas. Todo esto, con un garantizado diseño que seguro que será del agrado de la mayoría.

En el ámbito personal y obviando la lógica posibilidad de disfrutar del contenido de la TDT y vídeos de YouTube entre otros, apuesto a que el iTV entraría con fuerza en el sector de los videojuegos, atrayendo la atención de las grandes productoras del sector. Consecuentemente, entraría al fin a rivalizar cara a cara con las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft ofreciendo un televisor que lo integraría todo, siendo más cómodo y ahorrando espacio en el salón o habitación.

Por el momento, es sólo un rumor

Por mucha fantasía que uno le ponga al asunto, esto no deja de ser más que un rumor. Uno práctico que puede llegar lejos de ser desarrollado tal y como imaginamos, el cual ayudaría a Apple a matar a dos pájaros de un tiro: entrar a competir en el mundo de los televisores y de los videojuegos.

Archivado en iTV, Microsoft, Nintendo, Sony, Tim Cook, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    El iTV es algo como el iPhone o iPad. Muchos años esperando que llegara pero nos sorprenderá en concepto.

    Antes de que saliera el iPhone, no veíamos más allá de un iPod con teléfono y teclado deslizable. Con el iPad pasaba lo mismo, todos queríamos un MacBook con pantalla táctil y OS X.

    Ya lo decía Steve Jobs: “La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”

  • Juan Díaz dice:

    Estoy de acuerdo, la televisión es el próximo sector de Apple y además apuesto a que los juegos tendrán un papel importante en ese movimiento. Añado otro sueño: estar jugando en el iTV y continuar la partida en el iPad sincronizada con Game Center

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion