La pantalla del iPad no se ve con gafas de sol polarizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPad sigue dando que hablar. Y es que para lo bueno y lo malo el nuevo producto de Apple sigue estando en portada todos los días. En esta ocasión tras hablar de su batería y los supuestos problemas de calentamiento, sale de nuevo a la palestra cuando se ha sabido que la pantalla se vuelve invisible al usar el iPad en el exterior junto con unas gafas de sol polarizadas con las que evitar los reflejos.

iPad al sol

Este post está orientado especialmente a todos aquellos usuarios del iPad y de algunos aparatos con pantallas IPS, sobre todo para los casos en que es usado en el exterior. Y es que si a la par, se usan gafas de sol polarizadas no se puede ver la pantalla del iPad cuando se encuentra en modo vertical, lo cual sucede en otras pantallas igualmente cuando está en modo apaisado.

El motivo es sencillo y se debe a que las pantallas IPS (In-Plane Switching), como es el caso del panel que emplea la Retina Display, utilizan luz polarizada internamente y no usa la misma pantalla que el iPhone, por lo que refleja de forma más intensa los rayos solares y al usar gafas de este tipo la pantalla no es que se vea peor, sino que sencillamente no se ve.

Como decimos no es algo exclusivo del iPad y sucede con muchas pantallas IPS del mercado, si bien es algo de lo que no nos hemos percatado. Según han respondido expertos en pantallas, como es Ray Soneira de DisplayMate:

Usar gafas de sol polarizadas en los iPad hacen que se vea todo negro. Otras pantallas tienen el mismo efecto pero al colocar el iPad en modo apaisado. La solución más fácil para el fabricante es establecer la pantalla a 45 grados por lo que la esta se ve bien tanto en modo vertical y horizontal. El Motorola Xoom se comporta de esta manera. Otra opción es unas laminas protectoras que permiten compensar este efecto y lo hacen desaparecer casi por completo.

El iPhone 4 y Samsung Galaxy Tab no tienen la extinción en cualquier ángulo (sólo un pequeño cambio de color). El efecto debería aplicarse únicamente a las pantallas IPS debido a que utilizan la luz polarizada internamente.

No es que sea un problema enorme, pero sí algo realmente curioso de lo que seguro la mayor parte de los usuarios no se habían percatado y que muchos establecerán como un problema más, junto al calentamiento o los problemas de batería del nuevo gadget de Apple, pero que personalmente no creo que para muchos pase de un pequeño inconveniente

Archivado en iPad, LCD, Motorola, Pantallas, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Chicos, ahora que he tenido la oportunidad de mirar a través de unas Polaroid la pantalla del iPad, he de decir que no se extingue completamente la luz en modo vertical o apaisado, De hecho se extingue no mucho, y se puede leer perfectamente. También depende del tipo de polarizador (lineal, circular…), pero he comprobado que se extingue completamente en el MacBook Pro. En cualquier caso… sigo pensando con mis respetos a todos los blogs que esto no era en absoluto noticia xD. Saludos

    cwasdqwe

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion