QuickTime es uno de los reproductores de vÃdeo más usados por todos lo que tenemos OS X, es obvio que el hecho de ser el reproductor por defecto ayuda a estas cifras, pero nadie me negará que su diseño y su integración en el sistema lo hacen exquisito (con Perian instalado claro). Lion nos trae algunas funciones nuevas que nos pueden ser de gran utilidad.
La velocidad de rebobinado

A la hora de reproducir un vÃdeo en QuickTime, obviamente podemos adelantarlo con solo arrastrar dos dedos sobre la ventana, a la izquierda o a la derecha. Una novedad, que puede resultar muy útil, es que en Lion se nos muestra una barra de desplazamiento alterna, en esta podremos ver y controlar la velocidad a la que rebobinamos el vÃdeo: 2x, 2.5x, 4x, etc.
Acortar un vÃdeo en QuickTime

Lion nos ofrece la posibilidad de acortar un vÃdeo de manera muy sencilla usando QuickTime. Simplemente debemos llevar nuestro cursor a la opción de Compartir, se nos mostrarán varias funciones, como por ejemplo poder enviar el vÃdeo a diferentes servicios compatibles. En este caso la opción que nos interesa a nosotros es la que se llama, obviamente, Acortar. Solo tendremos que pulsar en ella para que se nos muestre una lÃnea de tiempo, similar a la de iMovie, cuyo marco amarillo ajustaremos a nuestro gusto, obteniendo asà el recorte deseado.
Añadir un vÃdeo a QuickTime

La base de este truco es muy similar al que comentábamos anteriormente. Con nuestro reproductor de vÃdeo funcionando haremos click en la opción de Visualización, veremos la función Mostrar clips, una vez seleccionada, nos mostrará una nueva lÃnea de tiempo sobre las imágenes que se están reproduciendo. A esta lÃnea temporal podremos arrastrar cualquier clip, que será añadido fácilmente al anterior. Esta claro que con esto no serás el rey de la edición de vÃdeo, pero puede resultar muy útil para ediciones básicas y rápidas.







