Como leer noticias en nuestro iPhone: Google Currents

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos llegando al final del camino en lo que a las distintas aplicaciones para leer noticias en nuestro iPhone se refiere. Y es que si la semana pasada hablamos de NetNewsWire, una aplicación bastante sobria, hoy cambiamos el tercio y le dedicamos unas líneas a una de las últimas en incorporarse y a la vez de las mejor valoradas. Se trata de Currents, el intento de Google de modernizar su clásico Reader.

Que aplicaciones usar para estar informado en nuestro iPhone

Otra semana más y ya son unas cuantas, estamos al pie del cañón para presentaros una nueva aplicación para leer noticias en nuestro iPhone. Dentro de nuestro especial de aplicaciones temáticas ya hemos tratado unas cuantas como son Reeder, Pulse o Flipboard, así que vamos en esta ocasión a comentar una de las más recientes en incorporarse a la App Store. Os estamos hablando de Currents, la aplicación que ha creado Google para mantenernos al día con nuestros feed.

Algunos pensaréis que ya existe Google Reader y es cierto, pero aunque a mí me gusta, debo reconocer que está un tanto desfasado si lo comparamos con otros programas similares que ya hemos tratado. Por eso Currents, no sustituye, sino que complementa aspectos que Reader deja más descuidados.

La pantalla con todos los feed

Como podemos imaginar, debemos usar nuestra cuenta de Google para sincronizar los marcadores. Así nos lleva a una pantalla de bienvenida con una barra en la parte inferior en la que se aprecian tres iconos: opciones, compartir y buscar.

Respecto al primero, Opciones, nos permite configurar nuestra cuenta de Google como comentábamos antes, el idioma que usar y los distintos medios para compartir las noticias. Una vez configurados, en la pantalla principal aparece una división; en la parte inferior un recuadro con las palabras Add More mediante el cual podemos ir agregando los feed que queramos dentro de nuestro listado. También disponemos de una serie de fuentes ya definidas. En mi caso he usado las mías de Google Reader y he eliminado las que venían por defecto.

En ese momento la parte superior de la pantalla de la que hablábamos antes, cambia. Ahora muestra imágenes aleatorias de distintas noticias que tenemos sincronizadas. Si tocamos en ese momento la pantalla nos llevará a la fuente en cuestión de la que procede la imagen. Es muy visual como podéis comprobar.

Distintas formas de compartir las noticias

Entramos ahora en un canal de noticias en concreto. La pantalla se nos llena de una lista en forma de cuadrícula con fotos con los distintos feed que la componen. La parte inferior ha cambiado. Ahora junto a compartir aparecen otros iconos: volver atrás, listado de feed en ese canal, regresar a la pantalla principal, compartir y avanzar. Como se aprecia, bastante completo en lo que a opciones se refiere.

Me parece muy práctica la opción para ver el listado de noticias. Usando una pantalla partida en dos, podemos tener la noticia en la derecha y ver el resto de los feed del hilo en la izquierda y desplazarnos por ellos.

Una vista de la noticia en concreto

Al entrar en la noticia para leer su contenido, vemos como se mantienen las opciones en la barra inferior. El desplazamiento dentro de la noticia se realiza deslizando la pantalla de forma horizontal y es muy fluido. Además, en los pies de la pantalla aparecen unos puntos que nos indican el numero de página en la que nos encontramos.

Respecto a la opción para compartir, podemos decir que es de las más completas que hemos visto. Inicialmente aparecen solo Google y Email, pero bajo ellas, la palabra more nos abre una nueva ventana en la que aparecen muchas más, como son Facebook, Twitter, Tumblr, Instapaper, etc. Vemos así como el aspecto social tiene una gran importancia. Una de las mejoras que han corregido desde el nacimiento de la aplicación, son los tiempos de carga, que se han visto reducidos considerablemente, lo que redunda en una mayor fluidez.

Decir que aplicación es la mejor para mantenernos al día de todo lo que pasa o nos interesa no es fácil, pero sin duda que Currents sería una firme candidata a estar en el pódium final. En mi caso, junto a Pulse y Reeder son dos indispensables. El único pero que pongo, por decir algo, es que echo de menos una mejor sincronización. Con ello quiero decir que sí he leído una noticia en Reeder de mi cuenta de Google, esta misma no me aparezca como no leída al abrir otra aplicación como puede ser Pulse. Por lo demás, una aplicación “casi” perfecta. Además recordar que se trata de una aplicación de carácter gratuito y que está disponible tanto para iPhone como para iPad.

App Store | Google Currents

Archivado en Aplicaciones temáticas, App Store, Flipboard, Gmail, Google, iOS, Mobile RSS, NetNewsWire, Pulse, Reeder, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion