Smash Cops, un juego de criminales

COMPARTIR TWITTEAR

Esta semana os traemos otro juego de coches, pero con una peculiaridad: seremos los buenos, la policía. En esta aventura deberemos recorrer con nuestro coche patrulla las calles de la ciudad para detener así a los delincuentes que intentan escapar. Para ello utilizaremos nuestro dedo, deslizándolo sobre la pantalla táctil. Un juego con controles sencillos, pero que no deja de ser entretenido.

Grand Theft Auto, Gangstar, Driver, True Crime: Todos ellos son juegos que tratan de persecuciones, crimen, huidas de la policía… y hoy en nuestra sección El Juego de la semana vamos a hablar de otro: Smash Cops.

Pero… ¿qué hace a este juego diferente del resto? Pues algo bien simple: seremos los buenos, la autoridad, la policía. Y aunque parezca que esto pueda hacer que el juego se vuelva aburrido, monótono y cansino, veremos como esto en realidad no es así, o al menos para mí. Si os he de hablar sinceramente, me ha enganchado.

Imagen principal destacada del juego

Usando nuestro dedo, y deslizándolo sobre la pantalla táctil, deberemos acelerar y hacer girar un coche patrulla por las calles de una ciudad, sorteando el tráfico y derrapando para detener el coche de los delincuentes. Para conseguir nuestro objetivo, podremos chocar contra el automóvil, desplazarlo, hacer que impacte con una pared… cualquier movimiento es válido si logramos arrestar a los malhechores.

Gráficos y texturas.

Captura del juego

Los gráficos son buenos para el juego que es. En otras palabras: no considero que sea un juego que necesite grandes gráficos a lo Final Fantasy. Por otro lado, las texturas están muy bien logradas y los efectos son de calidad, aunque podrían mejorarse.

Como ya veremos luego, las texturas cuentan con suficiente detalle como para representar marcas de ruedas en el suelo, o incluso simular un cristal roto en el aire con un buen nivel de detalle. Además, las sombras, brillos y otros puntos que podrían flaquear han sido tomados en cuenta.

Controles y realismo del juego

Los controles del juego son bien sencillos: nuestro dedo sobre la pantalla táctil para moverlo sobre ella. Ni acelerómetro, ni giroscopio ni botones… de lo más simple.

Imagen de un derrape

Tan solo tocar la pantalla, el coche empezará a correr, y girará a un lado u otro según movamos nuestro dedo. Además, un punto positivo a favor es que la velocidad será mayor como más alejemos el dedo de la figura del coche, es decir, la podemos controlar en cierta forma.

En cuánto al realismo, destacar la dinámica y física del coche: cuando derrapamos, realmente el coche derrapa. Mientras que algunos juegos simplemente dejan que el coche tarde más en frenar, o que cueste girar, los desarrolladores han conseguido un verdadero derrape de las ruedas. Además, para dar un realismo extra las ruedas dejan marca en el suelo, aumentando así la sensación de pérdida momentánea del control del vehículo.

Mi opinión

Icono del juego

El juego, que considero que no está nada mal, tiene un pequeño inconveniente pese al gran número de niveles que nos ofrece: su precio, 2,39 euros en el App Store, algo alto para mí si tenemos en cuenta que no se trata de un juego muy complejo, aunque es una aplicación universal.

Por lo demás, decir que entretiene bastante, sobre todo para jugar en los viajes en tren y autobús. Eso sí: los controles deberían mejorarse, tal vez integrando el acelerómetro del dispositivo.

En resumen: deberían de mejorar los controles, pero es entretenido y con unos gráficos y realismo más que aceptables.

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    • Diego Liarte dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Parece un juego original, pero creo que no tanto para el precio que tiene. No soy partidario de los juegos casuales de este tipo.

      Igualmente, tiene que haber catálogo para todo tipo de gustos y usuarios.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs