Probamos el Bamboo Stylus Duo, Wacom también se apunta a la moda de stylus capacitivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wacom, famosa por sus diversas soluciones tecnológicas dirigidas al mundo del diseño gráfico, lanzó hace relativamente poco tiempo una nueva versión de su famoso Stylus. Con el Bamboo Stylus Duo, Wacom nos da la posibilidad de combinar el tradicional lápiz capacitivo para tabletas con un bolígrafo normal y corriente. Una idea simple, pero realmente útil (es raro que no lo hicieran en la primera versión).

Las tabletas comienzan a aparecer en nuestro mundo y empiezan a ser uno de los accesorios más comunes en nuestras vidas cotidianas, pero por desgracia conviven todavía con el uso tradicional del papel y son muchos los que aún van con su libreta y bolígrafo junto al iPad. Wacom ha unificado esas dos facetas juntando dos herramientas en una: La lapicera Bamboo Stylus Duo cuenta con una punta de goma, en uno de los extremos y un bolígrafo de tinta normal, en el otro.

Primeras impresiones

Por ahora las primeras impresiones que me he llevado han sido estupendas, ya poseía la primera versión de la Bamboo Stylus, la precisión creo que ha mejorado, aunque puede ser también debido a la nueva versión del software Bamboo Paper. Pero realmente es más cómodo llevar solo un bolígrafo dual que te permita gestionar el iPad o tomar notas rápidas en un post-it.

Bamboo Stylus Duo

Especificaciones del Bamboo Stylus Duo

– Acceso fácil tanto a las pantallas táctiles como al papel tradicional con sólo una herramienta. – Experiencia natural con el lápiz para tabletas multimedia y con el bolígrafo. – Experiencia del usuario con el lápiz para tabletas multimedia mejorada con una App para tomar notas auténtica e intuitiva: Bamboo Paper. – Color de acabado: Metal plateado sofisticado. – Punta de goma lisa y suave (6 mm). – Bolígrafo con cartucho y punta de 0,7 mm. – Peso: 24 g – Punta del lápiz reemplazable, compatible con todos los Bamboo Stylus. – Cartucho de tinta reemplazable.**

Precios y disponibilidad

Desde el momento que escribimos esta review, Wacom nos confirma que ya está disponible en numerosas tiendas y su precio está alrededor de 39,90 euros.

Diseño

En un principio, la Stylus Duo solo estará en color negro, perdemos la gama de colores ofrecidos por Wacom sobre la primera versión. En mi opinión un gran fallo, aunque no nos extrañaría que fuera una simple campaña de negocio y en breve saquen dichos modelos como ya hicieron con anterioridad y adapten el diseño a los diferentes colores que nos ofrecen las Smart Cover de Apple.

Paleta de colores disponibles en el Bamboo Stylus 1

Precisión

El lápiz táctil presenta una goma capacitiva suave y extremadamente sensible, calificada hasta ahora como una de las mejores del mercado. Por su parte, el bolígrafo posee una punta de 0,7 mm con tintas intercambiables. La tapa del Stylus Duo puede colocarse en cualquiera de los dos extremos para no dañar el que no estemos utilizando. El cuerpo es de metal satinado con textura, para aumentar la sujeción.

Conclusiones

85

Personalmente puedo afirmar que igual que su antecesor es una herramienta de lo más útil para el día a día. Los dedos son más que suficientes para controlar todas las funcionalidades del iPad, pero a veces con aplicaciones como Notes Plus o SketchBook tener un lapicero táctil es una gran ventaja y una perfecta combinación para poder escribir, tomar notas o dibujar.

Archivado en iPad, Reviews, Stylus, Wacom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Dicen que es el mejor stylus capacitivo del mercado. Viniendo de una firma como Wacom me lo creo, y es que su precio no da margen a que sea un mal producto.

  • Ivan Marques dice:

    Hola Diego,

    La verdad que no deja indiferente, aunque su App nativa es un poco simple, si lo combinas con Apps más complejas como NotePlus es perfecta para el trabajo diario.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion