Apple se toma su tiempo en la actualización de Google Search

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La amistad entre los dos grandes gigantes de la tecnología, Apple y Google, parecía gozar de buena salud allá por el año 2007, cuando fue presentado el primer iPhone. Una relación de conveniencia, de necesidad mutua, la cual ha ido resquebrajándose con el paso del tiempo. Tras expulsar a Google Maps de iOS, Apple parece mostrarse reticente a que Google Search se actualice y adquiera todas las mejoras de voz presentadas en el último Google I/O, lo que le supondría convertise en un gran rival para el archiconocido Siri.

La App Store se resiste a actualizar Google Search

Han pasado casi dos meses desde que Google presentó en el Moscone Center de San Francisco su renovado sistema operativo móvil Android 4.0 Jelly Bean. Entre las muchas novedades que nos trajo, una de las que más ha dado que hablar ha sido la renovación de Google Search, un buscador por voz que ha dejado en muy mal lugar al tan afamado Siri.

Google, en su empeño por no abandonar la casa de Apple, trabajó por portar su buscador a la plataforma iOS, presentándolo el 8 del presente mes e indicándonos que podríamos disfrutar de su aplicación de búsqueda actualizada “en pocos días”. Sin embargo, teniendo en cuenta que la aplicación fue enviada para su aprobación una semana antes del anuncio, podemos comenzar a pensar que algo está pasando en Cupertino, pues han transcurrido un total de 24 días sin que Google Search sufra una actualización y sin que la empresa de la gran G sepa nada del proceso de aprobación, tal y como afirman desde Mountain View.

Debemos recordar que el proceso de revisión de una aplicación móvil por parte de Apple suele rondar los 10 días, lo que deja claro que Apple está teniendo especial cuidado con esta aplicación. Como todos sabréis, esta no sería la primera vez que Google sufre para verse aceptada en la tienda de aplicaciones más famosa del mundo. Hace tres años ya rechazaron esta misma aplicación desde Cupertino por “alterar la experiencia de usuario del iPhone y remplazar su funcionalidad e interfaces”.

El dilema que se le presenta a Apple es grande, pues su gran rival ha desarrollado una aplicación de búsqueda mejor que la suya y la quiere poner al alcance de cualquiera, cuando desde Cupertino se está usando a Siri como reclamo para que el público opte por comprar o renovar sus “desfasados” dispositivos por los más actuales. En mi opinión Apple debería saber que fue el precursor de este tipo de interfaces, reconocer que desde Google se han hecho muy bien las cosas y seguir trabajando por mejorar Siri y potenciar lo que debería ser: una interfaz de habla natural para manejar todas las aplicaciones que pueblen iPhone y iPad, transcendiendo las limitaciones que presenta Google Search. Bendita competencia.

Archivado en App Store, Google, Google Now, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion