Samsung envía una carta a sus empleados mostrándose decepcionada y decidida a luchar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado cuatro días desde que conociéramos el veredicto emitido por la Corte de San José en California, el cual obliga a los surcoreanos a pagar a los norteamericanos un montante que ronda los 1.050 millones de dólares. A poca gente le ha resultado indiferente tal decisión y la red de redes se ha llenado de opiniones tanto a favor como en contra de Apple y del actual sistema de patentes. En esta ocasión nos hacemos eco de una carta interna emitida por Samsung a sus empleados, la cual da claras muestras de su profundo desacuerdo con la sanción recibida y que lucharán hasta el final por defender su inocencia.

Samsung ha enviado una carta interna a todos sus empleados

Como todos sabéis, Apple y Samsung se encuentran manteniendo una acalorada disputa por la infracción por parte del segundo de varias de las patentes pertenecientes a la empresa de Cupertino. Han pasado ya varios días desde que la Corte de San Jose resolviera la disputa imponiendo una multa a los coreanos de 1.050 millones de dólares, la cual deberá ir a parar a las arcas de la compañía estadounidense.

Desde entonces, Internet es un hervidero de comentarios y posts tanto a favor como en contra de la sentencia, poniendo muchos de ellos en seria duda el sistema de patentes existente en la actualidad en los Estados Unidos. Si anteayer nos hacíamos eco de algunas de las primeras reacciones surgidas, dando a conocer una carta enviada por Tim Cook a sus empleados, hoy queremos dar la palabra a Samsung mostrándoos un comunicado interno que revela su posición en cuanto al veredicto emitido:

Inicialmente nos propusimos negociar con Apple en lugar de ir a los tribunales, ya que ellos habían sido uno de nuestros más importantes clientes. Sin embargo, Apple siguió adelante con la demanda, y no hemos tenido más remedio que defendernos y proteger nuestra compañía.

Desde luego, estamos muy decepcionados con el veredicto de la Corte y lamentablemente la sentencia ha causado preocupación entre nuestros empleados, así como a nuestros clientes más leales.

Sin embargo, aún nos queda el fallo final del juez, además de otros recursos. Vamos a seguir haciendo todo lo posible hasta que nuestros argumentos sean aceptados.

El veredicto difiere crudamente de las decisiones tomadas por los tribunales de otros países como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, donde se dictaminó tras dar por válidos nuestros argumentos que no copiamos los diseños de Apple.

La historia ha demostrado que debe seguir habiendo una compañía que se ha ganado los corazones y las mentes de los consumidores y ha conseguido un crecimiento contínuo, cuando su principal medio contra la competencia ha sido el abuso total del sistema de patentes, no la búsqueda de la innovación.

Confiamos en que los consumidores y el mercado se pondrán de parte de aquellos que priorizan la innovación sobre los litigios, y lo probaremos más allá de toda duda.

Una carta que muestra el descontento y preocupación de los surcoreanos ante la resolución de la demanda, dejando patente que la sentencia no es firme y que el proceso, lógicamente, está lejos de su fin ante los recursos que están por llegar. Además, se contrasta la decisión adoptada con la de otros países, acusando a Apple de realizar un abuso total del sistema de patentes y dejando a la voluntad del cliente el optar por ellos en lugar de por Apple, una empresa que supuestamente busca derrotar a sus adversarios en los tribunales en lugar de en el terreno de juego.

Se avecina tormenta y no es para menos, pues es mucho lo que está en juego. De hacerse firme la sentencia los 1.050 millones de dólares de la multimillonaria indemnización podrían venir acompañados de una prohibición absoluta de venta de sus productos clave, con la consecuente necesidad de rediseñarlos o de realizar el pago de derechos a Apple en caso de que ésta acceda a licenciar las patentes infringidas. Lo que está claro es que Samsung debe maniobrar con mucho cuidado, pues Apple es su mayor cliente, representando nada más y nada menos que un 8,8% de sus beneficios, frente al segundo que sería HP con un 3,2%.

¿Cómo creéis que acabará la historia? ¿Pensáis que Samsung está en cierto modo atado de pies y manos siendo Apple su mayor cliente? ¡Os seguiremos informando de todo lo que vaya aconteciendo en sucesivas entregas!

Archivado en Juicio, Patentes, Reacciones, Samsung, Veredicto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion