Apple podría estar preparando un servicio gratuito de streaming de música

COMPARTIR TWITTEAR

Han pasado nueve años desde que iTunes abriera sus puertas en el año 2003, tiempo en el que la tienda no ha experimentado grandes cambios. Su nacimiento fue toda una revolución para el mercado musical y, según afirman conocidos medios estadounidenses, desde Cupertino se estaría preparando algo especial para celebrar su décimo aniversario: un servicio gratuito de streaming de música para todos los dispositivos de la manzana mordida. ¿Quieres saber en que consistiría? Adelante, ¡nosotros te lo contamos!

Apple podría estar preparando un servicio gratuito de streaming de música

Los años pasan y que la competencia pisa los talones es algo que nadie puede negar. Ayer mismo Amazon presentó su nueva remesa de tabletas, cuyos precios van a suponer un gran estímulo en la situación en la que nos encontramos, donde ahora más que nunca tratamos de no someter a nuestros bolsillos a excesos sacrificios.

Añadir un mejor procesador o mejorar una cámara es algo que está al alcance de cualquiera, lo que hace necesario ir más allá, ofrecer algo nuevo si uno quiere desmarcarse, dar un salto cualitativo con respecto a la competencia y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Apple lleva ya un largo recorrido en el mundo multimedia, el cual comenzó en 2003 con la apertura de la iTunes Store. Ocho años después, tras el boom de “la nube”, Apple presentó iCloud y con él iTunes Match, un servicio con el que mantener sincronizada toda tu música en todos tus dispositivos. Tras estos movimientos, y ante una más que evidente renovación de la familia iPod, algunos medios afirman en sus ediciones de hoy que Apple habría iniciado recientemente negociaciones con las compañías discográficas para obtener las licencias necesarias con las que poder crear un servicio de streaming de música similar a Pandora o Spotify, el cual permitiría crear emisoras de música en función de nuestros artistas y canciones favoritas empleando el algoritmo de Genius. Dicho servicio sería gratuito, financiado en parte por la plataforma iAd, la cual entremezclaría anuncios con nuestras canciones favoritas.

Algunos medios afirman que Apple nos permitirá crear emisoras de radio de forma totalmente gratuita

Se apunta a que el servicio vendría en forma de una aplicación nativa en todos los dispositivos de Apple (incluyendo iPhone, iPad y Mac), la cual podría conectarse a la cuenta de usuario de iTunes para extraer de ella sus gustos.

Algunos analistas no han tardado en apuntar que resulta raro que Apple quiera entrar en este tipo de negocio, pues los beneficios que reporta son muy bajos (no llega a 1.000 millones de dólares al año), pero no es menos cierto que las tendencias cambian y quizá los consumidores estén empezando a demandar un modelo de alquiler de música más que de compra.

Apple ha dominado el mercado musical desde que abrió su tienda hace nueve años, tiempo en el que otros servicios con otro modelo de negocio como Pandora, Spotify, Goear o Grooveshark han crecido ante la atenta mirada de Apple, adueñándose de parte del pastel que éste siempre ha disfrutado. Dar un valor añadido a sus productos, potenciar la compra en la iTunes Store y adquirir nuevos usuarios; quién sabe si razones suficientes para que desde el otro lado del océano se esté pensando en el cambio.

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs