Carta de disculpa de Tim Cook a los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabedores de todo el revuelo que está ocasionando la salida del iPhone 5 y los fallos que esta generando la versión de mapas que incluye, desde Apple no han tenido más remedio que en un alarde de honestidad, hacer una declaración pidiendo disculpas, mediante una carta abierta del propio Tim Cook, CEO de la empresa californiana a todos los usuarios.

Las disculpas de Tim Cook

Acaba de saltar la noticia. Desde Apple se acaba de hacer pública una carta en la que Tim Cook, CEO de la compañía, pide disculpas a todos los usuarios que se han sentido defraudados con los mapas y con la mala experiencia que les han ocasionado a muchos de sus otrora entusiastas clientes. Supone una novedad, una disculpa de este calado, máxime cuando en otros casos, como el celebre antennagate, trataron hasta el último momento de echar balones fuera.

No obstante, al figurar en la disculpa una recomendación para usar otros sistemas mientras subsanan los fallos, como Google Maps, Nokia Maps, Bing, etc, desde mi punto de vista supone un reconocimiento de una labor muy mal hecha. No me sirve que una empresa como Apple me pida disculpas, máxime cuando al usuario que se ha gastado cerca de 900 euros en un iPhone 5, se encuentra como temporalmente tiene disminuida una función por la que ha pagado. Me niego a creer que en Apple desconocieran el mal funcionamiento de los mapas, pero claro, había que lanzar la aplicación, fuese cual fuese su estado de desarrollo, porque al fin y al cabo los clientes, por muchas disculpas que pidan, no les importan, solo importan sus beneficios.

Sin más os dejamos con la carta debidamente traducida:

Para nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook

CEO de Apple

Archivado en iOS 6, Maps, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Estoy de acuerdo Jose Antonio, se que se esfuerzan para hacer las cosas bien y tal pero es una cagada mounmental. Muy bonitas y tal pero… Las cosas no funcionan así.

    Imaginate cuando lo de MobileMe… “No mira, escucha, prueba Gmail, o Hotmail, a ver si solucionamos un poco esto” No vale! Los 30 o no se cuantos ingenieros que ahora se podrán a trabajar en el tema tendrían que haber estado trabajando hace tiempo, y no lanzar una cosa que no está lista, por qué como dices, lo sabían, a ver si colaba…

  • Héctor Napal dice:

    Yo personalmente no entiendo cómo han hecho lo que han hecho. No son “fallitos” a corregir con una actualización o algo por el estilo, ha sido un desastre el lanzamiento de la aplicación y no logro entender cómo gente tan profesional han decidido lanzarla en este estado. Algo se nos tiene que escapar, pues no es normal. Como sabéis todo desarrollo informático tiene una extensa fase de pruebas que tenía que haber sacado todo esto a la luz en fase de testeo (y seguro que lo hizo), con que no entiendo cómo se les ocurrió lanzarla.

    Me parece acertádisimo abandonar Google Maps, pues a la larga es peligroso que una empresa se ate a otra, pero quizá deberían haber aguantado un año más con Google y ya dar salto el año que viene…

    De todas formas, buen detalle reconocer la cagada.

    • Diego Liarte dice:

      Apple quería el turn-by-turn navigation y Google no se lo dio, así que rompieron el contrato de un año que les quedaba y se pusieron a hacer su propio sistema de mapas. Así pues, la culpa de que no siga Google Maps en iOS es de la propia Google. Apple quería ofrecer una mejor experiencia y como Google no se la daba, se la han tenido que currar ellos mismos.

      Sí, los mapas de iOS 6 son una gran mierda, ellos mismos lo reconocen. Así que de momento lo mejor es quedarse en iOS 5 y esperar a que éstos mejoren. Porque lo de la app de Google Maps para iOS queda cada día más claro que no lo veremos nunca.

  • Héctor Napal dice:

    Secciones de mapa en la App Store 😯

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion