Comparativa física entre un iPhone 4S y una maqueta del nuevo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A escasos, teóricamente, pocos días de que el nuevo iPhone sea presentado ante nuestros ojos, siguen apareciendo nuevos datos. Tras el vídeo de ayer, del que todos los indicios apuntan a que era fake, pasamos a otro pero en el que se compara el iPhone 4S con una maqueta que muestra todos los rasgos del supuesto futuro teléfono de Apple. Tamaño, botones y acabados se aprecian con nitidez.

Comparativa: iPhone 5 vs iPhone 4S

Ayer domingo nos llegó la noticia de un posible prototipo de iPhone que había sido facilitado a un usuario y cuyo vídeo corrió por Internet como la pólvora. Se rumoreaba que se trataba de un fake, como al final así parece que es.

En este caso, en lugar de estar ante un prototipo, nos situamos ante una maqueta, lo cual lo convierte en algo más plausible. Estos días en los que se ha celebrado el IFA en Berlín, los chicos de GSM Israel, se han hecho con una maqueta, elaborada con todo lujo de detalles que nos muestra los rasgos del que puede ser futuro iPhone y la han comparado con un iPhone 4S actual.

Este tipo de maqueta es usada por los fabricantes para probar accesorios para el nuevo iPhone y en ella se pueden observar todos los aspectos que ya hemos comentado en otros artículos.

Empezando por la parte superior donde ha desaparecido el conector para los auriculares y solo encontramos el botón de encendido. La toma de auriculares pasa ahora a estar situada en la parte inferior, junto a los dos altavoces rediseñados y el nuevo conector de tamaño reducido de 9 pínes. En el lateral izquierdo los botones, tanto de silenciado como de volumen siguen siendo exactamente los mismos, si bien se han desplazado algo. El lateral derecho alberga la ranura de la tarjeta SIM, pero todo parece indicar que llevará en su interior el nuevo formato Nano-SIM. Haciendo un paréntesis, esta progresiva disminución de tamaño me hace llegar a pensar que quizá el futuro sea de una SIM integrada, algo que desde Cupertino siempre han deseado.

Respecto al frontal, una nueva pantalla de la misma anchura pero ahora más alargada lo ocupa casi en la totalidad. Se han reducido los espacios arriba y abajo, por lo que el aumento de tamaño del terminal no es desmesurado y se mantiene el botón inferior, algo que los usuarios pedían desapareciese o al menos pasase a ser táctil. En la parte trasera dos bandas en las zonas superior e inferior, albergando la primera la cámara y el flash. Ahora el material de construcción ha pasado de ser cristal a tipo metálico mate, similar al que usan los ordenadores. Visto desde perfil, el nuevo producto se ve más estilizado, al haber perdido unos milímetros de grosor respecto al anterior.

Esta maqueta se basa en todo lo que se ha dicho hasta ahora, al menos en lo que a aspecto externo se refiere y coincide con los renders y recreaciones aparecidas hasta ahora. ¿Que os parece? ¿Os gusta? ¿Os sigue pareciendo más de lo mismo? A mi viendo el vídeo me vino a la mente como desde Apple se justificaba el no aumento de la pantalla en anteriores modelos aduciendo que las 3,5 pulgadas eran las perfectas proporciones pues permitían llegar a todos los ángulos de la pantalla. ¿Qué ocurre ahora? ¿Son las 4 pulgadas el nuevo tamaño ideal hasta que vuelva a crecer?

Archivado en Cupertino, iPhone 4s, iPhone 5, Maquetas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Axel dice:

    Tengo que decir que el material utilizado me gusta, ese aspecto mate que le da, pero dudo que Apple se pase a las 4 pulgadas, porque siempre las ha repudiado, aunque también hay que decir que no es la misma Apple que hace unos años, por lo que ya no podemos estar seguros de nada…

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Creo que el cristal era más elegante pero el posible nuevo material similar al aluminio o policarbonato, es mucho más práctivco y menos “guarro” que siempre es e agradecer. El diseño sin embargo me parece más de lo mismo

      • Si, el diseño será el mismo. Creo que Apple piensa “para qué cambiarlo, funciona, no hemos encontrado nada mejor hasta el momento…” Pero siempre espero que sorprendan en la keynote

    • Víctor dice:

      Completamente de acuerdo contigo, Axel. A falta de unos días para poder salir de dudas, no me sorprendería para nada que no dieran el salto a las 4 pulgadas; pero viendo lo visto, con Apple ya no podemos dar nada por seguro…

  • Ayer intente comprar un mockup de estos en el ebay chino… Complicado si no sabes chino…!! jjajaaj

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion