Se filtran las tarjetas nano-SIM de Vodafone que usará el nuevo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es el día y se nota en que no es un goteo de rumores, es una cascada. Todo, o la mayor parte de las filtraciones o noticias que llevan impresa una manzana están referidas al iPhone. Qué novedades introducirá, si será decepcionante, si usará esta u otra tecnología, etc. Los medios nos hacemos eco de todo lo que se anuncia y una de las últimas noticias es la filtración de las nano-SIM que Vodafone distribuirá junto al teléfono de la manzana mordida.

Las nuevas nano-SIM de Vodafone

Hoy es el día. Por fin ha llegado el momento en el que se desvelará como es el nuevo iPhone. Esta tarde a las 19 horas en la península ibérica (18 horas en Canarias) y a las 10 de la mañana en San Francisco, sabremos si todas las conjeturas que han salido a la luz eran ciertas.

Entre todas las posibilidades, unas cuentan con más fundamento que otras y ese por ejemplo, es el caso del nuevo formato de SIM que estrenará el nuevo iPhone y que ha dado en llamarse nano-SIM. Os preguntaréis porque este rumor es más factible que termine haciéndose realidad y la respuesta es sencilla. Las operadoras han hecho acopio de este tipo de tarjetas en previsión de unas altas ventas. Mucho se ha hablado de este tipo de tarjetas y te lo hemos ido contando en distintos artículos. Para empezar, esta fue desarrollada por Apple, frente a otro modelo más rompedor, innovador y con mejores características propuesto por Nokia y RIM. Tiene un tamaño de un 40% menos frente a las Micro-SIM actuales, lo que proporciona algo más de espacio interior.

Las nuevas nano-SIM de Vodafone

Como cuentan en Pocket Lint, ahora es la operadora Vodafone la relacionada con el iPhone. El motivo no es otro que la filtración, en el mismo día que se presenta el dispositivo, de las tarjetas nano-SIM que se distribuirán junto al mismo. La filtración se llevo a cabo por un artículo publicado en internet con el nombre ”Primeras fotos de las tarjetas nano-SIM de Vodafone” que que aunque fue eliminado rápidamente, aún puede leerse en Google. En el mismo se revela que la empresa ha acumulado casi medio millón de tarjetas en previsión de las ventas de “nuevos terminales” que así las requieran. El eufemismo ”nuevos terminales” es curioso, dado que por la fecha en que este tipo de tarjeta SIM fue presentada, muy pocos terminales actualmente a la venta, por no decir ninguno la usan. Solo el nuevo iPhone y los teléfonos venideros podrán hacer uso de la misma. Por lo tanto, referencia indirecta al iPhone.

Para finalizar la duda que planteo es más terrenal. En la actualidad y por lo general, los usuarios tienen derecho a un cambio de SIM anual, ya sea del mismo formato u otro. ¿El comprador de un iPhone ahora se verá obligado a pagar por esta nueva SIM en caso de que ya haya hecho un cambio en este mismo año o vendrá de modo gratuito?. La observación la hago porque en anteriores modelos sé de casos en los que cobraban la Micro-SIM por haber efectuado ese mismo año ya un cambio.

Archivado en MicroSIM, NanoSIM, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion