Apple nos muestra en el escenario las novedades que presenta iOS 6 en el iPhone 5

COMPARTIR TWITTEAR

Hoy nos han enseñado en el escenario las novedades que presenta iOS 6. Sin grandes novedades en general, el cambio de Google Maps al sistema de mapeado propio de Apple es quizá la característica estrella. Por otro lado la adaptación del sistema a la nueva pantalla es también unos de los cambios más importantes realizados, sin olvidarse de la funcion panorámica de la cámara o las mejoras en Mail por ejemplo. A continuación vamos a realizar una recopilación de los cambios más importantes en iOS 6

Novedades en iOS 6

Hoy la estrella en la keynote es el iPhone 5. Pero este no sería tal sin el sistema operativo que corre en su interior. Hablamos de iOS 6 y hoy los chicos de Cupertino nos han mostrado todas las novedades que le han añadido.

El sistema se adapta ahora a las necesidades de los nuevos dispositivos, manteniendo básicamente el aspecto que siempre ha tenido iOS. Ahora bien, los medios y usuarios no paramos de quejarnos de este estancamiento en la interfaz. Así que si queréis acabar con la monotonía que impone Apple en el aspecto gráfico, os sugiero que paséis por nuestra sección de Tuneando iOS.

Mapas

Novedades de Mapas en iOS 6 Una de las características estrella de iOS 6 es el nuevo sistema de mapas, que se estrena tras dejar atrás el sistema de mapas de Google y adoptar uno propio. Scott Forestall ha hecho una demostración en el escenario que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Los mapas en tres dimensiones tienen una pinta excelente. Además de los mapas tridimensionales disponibles sólo para algunas ciudades, también tenemos navegación paso a paso y mapas por satélite.

Muy bonito, sí, pero no todos los países están igual de bien acabados y como ayer decía Diego, no me fiaría mucho de guiarme, al menos en España por los mapas de Apple. Es un servicio que aún necesita tiempo para madurar y completarse, así que esperamos ansiosos la aplicación de Google Maps para iOS.

Passbook

iPhone con Passbook

Ha sido la gran “sorpresa” de iOS 6. Sorpresa entre comillas, porque todos esperábamos que la sorpresa y exclusividad de iOS en el nuevo iPhone iba a ser Passbook con NFC, al igual que lo fue Siri con el iPhone 4S. Pero no, el NFC no está disponible en los terminales de Apple, así que Passbook se queda en eso, una aplicación que nos permite realizar pagos y gestionar tickets desde el iPhone.

A mi personalmente me gusta esta aplicación, y confío en que no fracase. Aunque, sin NFC creo que se han equivocado bastante, el tiempo lo dirá.

Fotos panorámicas

Aunque ya estaba presente en iOS 5 de manera oculta y activable a través de jailbreak, no ha sido hasta hoy cuando Apple ha presentado la función de fotos en panorámico en iOS 6 de manera oficial y mejorada. Ahora podremos disfrutar de fotos panorámicas en nuestro iPod touch y iPhone sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. La cámara ahora realiza fotos de hasta 28 MPX en panorámico, y la verdad es que tienen unos detalles geniales.

Es otro añadido más a la aplicación de Cámara que día a día es más completa, pero que aún tiene mucho camino por delante para ser competitiva con la competencia. ¿Veremos algún día un añadido tan sencillo como un temporizador? Si aún no te has percatado de su ausencia, espera a tener que dejar el iPhone apoyado para hacer una foto en grupo.

Siri

Siri en el iPad

Por fin nuestro asistente virtual ya entiende español, y será a partir de hoy cuando sea realmente útil para los españoles, porque hasta ahora simplemente valía para jugar con él los primeros cinco minutos tras encender tu flamante nuevo iPhone 4S.

Además de todas las funciones que incluía en iOS 5, Apple lo ha mejorado y ahora podremos preguntarle a Siri acerca de los deportes, preguntarle resultados de partidos o datos sobre los jugadores. Si queremos saber de una película será capaz de hablarnos de sus actores, mostrarnos el trailer o incluso los premios que obtuvo. Los restaurantes también se añaden a la lista de funciones soportadas, siendo capaz de ofrecernos opiniones de otros usuarios o recomendarnos sitios para comer en función de nuestra ubicación.

Como no iba a ser menos, Facebook y Twitter ahora también quedan integrados con Siri, y podremos twittear o cambiar nuestro estado a través de nuestro asistente. Para los más vagos, ahora Siri puede abrir aplicaciones por nosotros. Si nuestro escritorio es un caos, él se encargará de buscar la app por nosotros.

Por último, hay que recordar la función de Eyes Free, plataforma de integración con la que algunos de los fabricantes de automóviles más importantes integrarán botones de control en el volante de sus coches para que podamos invocar Siri sin apartar la vista de la carretera. En general, Siri ha mejorado bastante

Compartir en Facebook

iPhone y iPad compartiendo en Facebook

Estamos ante otra de las funcionalidades más esperadas, sobre todo para los usuarios de OS X Mountain Lion, que desde hoy con la actualización 10.8.2 también pueden disfrutar de la integración con la red social en sus Mac.

En el caso de iOS tendremos la posibilidad de publicar directamente en Facebook desde las fotografías del carrete, nuestra ubicación en Mapas, páginas web desde Safari o desde el propio Siri.

Pero ahí no acaba la integración con Facebook, porque ahora nuestra agenda de contactos también se conecta con Facebook y se añadirá automáticamente información como lugar de residencia o fecha de cumpleaños en el calendario, algo que ya podíamos hacer anteriormente con SmartSync.

El botón Me gusta salta a iTunes y la App Store, pudiendo así puntuar nuestras canciones o aplicaciones dándole a Me gusta si tenemos nuestra cuenta conectada.

Adaptación a la nueva pantalla

Como era de suponer, el iPhone 5 trae nueva pantalla, más alargada, esto ha hecho que iOS se haya tenido que adaptar al nuevo iPhone. El sistema está completamente actualizado y adaptado a la nueva resolución. Las apps nativas de iOs se han adaptado a la nueva resolución. Cabe destacar que las aplicaciones de terceros funcionan perfectamente en la nueva pantalla, aparecerá más contenido en la pantalla, pero las imágenes no estarán distorsionadas ni habrán errores. Aunque estoy seguro de que las aplicaciones más importantes se adaptarán a la nueva pantalla con inminentes actualizaciones.

Otras funcionalidades

Fotos en iOS 6

Entre el resto de las muchas novedades de iOS 6, queda por destacar la evolución de Fotos en streaming, donde ahora podemos compartir nuestras fotos con quien nosotros queramos, creando álbumes compartidos. Con esto Apple elimina la carencia que dejaron las galerías compartidas de MobileMe tras su desaparición. Por fin nuestros amigos podrán comentar en esas fotos y marcar con un Me gusta aquellas que más les gusten.


FaceTime en iOS 6FaceTime ahora funciona oficialmente bajo la red móvil, aunque si tienes una tarifa de datos pequeña, lleva cuidado porque llegarás al límite si tus videollamadas son muy largas. Hasta hoy si querías FaceTime vía 3G tenías que instalar un tweak del jailbreak que lo habilitaba, arriesgándote a ser sancionado por tu operadora.


Teléfono en iOS 6El Teléfono es otro de los que disfruta de novedades, como la posibilidad de rechazar llamadas enviando un mensaje automático a quien nos llama, crear un recordatorio para no olvidar devolver la llamada, o crear un período de tiempo en No molestar para que no nos lleguen notificaciones ni llamadas. Para no estar desconectados en una situación de emergencia, podemos establecer la opción de que si nos llama el mismo contacto en repetidas ocasiones, se deshabilite el modo No molestar y podamos contestar la llamada.


Mail en iOS 6Mail también mejora. Ahora podremos crear listas VIP y así tener agrupados los correos más importantes en una bandeja de entrada separada, podemos actualizar los botones tirando hacia abajo de la lista y como novedad es posible adjuntar fotos directamente desde la aplicación. Es una pena que no hayan mejorado más la aplicación, pues tenían la oportunidad de hacerlo francamente bien, aunque el Mail tanto de iOS como OS X siempre ha dejado mucho que desear.


Safari en iOS 6Safari no se ha escapado de la lista de mejoras. En iOS 6 las pestañas se sincronizan entre nuestro iPhone, iPad y Mac a través de iCloud. La lista de lectura podremos accederla aún sin conexión, porque las páginas se descargan automáticamente a la memoria. Por último, el modo pantalla completa está accesible cuando ponemos nuestro iPhone en horizontal a través de un botón.


Accesibilidad en iOS 6La Accesibilidad también mejora. Una de las grandes mejoras es el Acceso guiado, con el que podremos restringir las zonas de las aplicaciones que queremos que sean tocadas, ideal para los niños o para colegios. Tendremos la posibilidad de bloquear el botón Home, la pantalla o la rotación del dispositivo.

    COMPARTIR TWITTEAR

    8 comentarios

    • Luis Yañez dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me flipa muchísimo que en el año 2012 aún no sepan hacer una aplicación de Mails decente, que sepa gestionar bien los hilos, menos bandeja VIP que no deja de ser una copia de los prioritarios de Gmail y deberían ponerse, copiarlo bien, copiar gmail entero y hacer una aplicación que sepa gestionar el correo como dios manda de una vez por todas!

    • Thumb up 1 Thumb down 0

      El NFC, lo hacen por tozudez?? Por no reconocer que los de Google acertaron con esta tecnología?? El potencial que le aportaría el NFC a los Passbook no está más que justificado para hablerla incluido??

      Fotos, la verdad es que lo de las fotos panorámicas y que lo presenten como una gran novedad es que se nota que no había nada con que hacer ruido en esta keynote. Ya que estaban en ello y que la cosa no daba para más… por qué no incluir lo de toma de fotos en ráfaga con detector automático de la mejor foto?? Por no caer en el vacío de que le digan… pues mira Apple si copia??

      Pantalla, se han tenido que meter el rabo entre las piernas y darle al usuario lo que viene pidiendo un aumento de pulgadas. Pasará algo parecido con la tecnología NFC?? El no incluirla hará que los Passbook no tengan la acogida que quizás deberían tener??

      • Thumb up 0 Thumb down 0

        ¿NFC?, estoy de acuerdo contigo, el potencial que aportaría a Passbook seria enorme, sin embargo el orgullo les puede.

        Respecto a la nueva pantalla hay mucho que decir, aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con ella, prefiero la de mi iPhone 4, pero bueno, para gustos colores.

        Tranquilo, que el próximo iPhone tendrá una cámara que sacara fotos en 4 dimensiones, con 50 megapíxeles y videos con calidad blu-ray, para que no te quejes más :p

    • JuanMi Guirado dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Dicen que los Mapas de iOS 6 son propiedad de TomTom. ¿Qué sabéis de esto vosotros que estáis más metidos en el tema?

    • claudio dice:
      Thumb up 0 Thumb down 2

      ESTARIA BUENO QUE ESPECIFIQUEN CUAL DE ESTAS NOVEDADES TAMBIÉN SE APLICARÁ A LOS OTROS MODELOS DE IPHONE!

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs