Apple presenta finalmente el iPad mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finalmente el iPad mini se ha hecho realidad tras muchos meses en los que solo era un rumor en las redes. Con la presentación de hoy, la compañía de la manzana mordida pretende hace frente a la competencia, que copa el mercado con tablet de similares características. Un tamaño menor y una merma en las especificaciones respecto su hermano mayor, provocan una rebaja en el precio que buscan hacerlo un producto atractivo.

Nuevo iPad mini

Por fin ha llegado la fecha. Han sido muchos meses de conjeturas sobre si Apple lanzaría al mercado un iPad de dimensiones reducidas, pero por fin ese momento ha llegado. Con Phil Schiller como maestro de ceremonias sobre el escenario y al igual que ocurrió con el iPhone 5, se han ido cumpliendo casi todos los rumores que hasta ahora se han ido filtrando, hasta incluso el nombre: iPad mini.

Apariencia

Al final se han cumplido las previsiones. El iPad mini reduce las dimensiones del modelo original hasta llegar un grosor de 7,2 milímetros y un cuerpo un 53% más delgado. Incluye una pantalla de 7,9 pulgadas en un diseño a base de cristal y aluminio, sin problemas de ralladuras, muy delgado y similar al iPad original. Con un peso de 308 gramos, es muy cómodo de usar y como no, incluye el nuevo conector Lightning creado por Apple.

Pantalla

Como hemos comentado, la pantalla se reduce hasta las 7,9 pulgadas manteniendo las mismas proporciones que el iPad original, esto es, 4:3. La pantalla sin embargo pierde resolución, haciendo uso de un panel IPS de 1024×768 píxeles abandonando así la Retina Display. Destaca por mejorar el contraste hasta unos niveles que en la compañía catalogan como unos de los mejores del mercado. Y hablando de la pantalla la han enfrentado con las actuales pantallas de 7 pulgadas de la competencia, resaltando que tiene un 35% más de superficie de pantalla, ofreciendo una superficie útil un 67 por ciento mayor al navegar por Internet.

Procesador

Aunque con la salida del iPhone 5 se rumoreaba que Apple podría incluir el procesador usado en este, el chip A6, al final desde Cupertino se han decantado por usar el mismo procesador que usa el iPad 2: el chip A5. Teniendo en cuenta la menor resolución parece que en este aspecto el iPad mini esta más que capacitado para hacer frente a las máximas exigencias a las que puede ser sometido. Y todo ello con una batería que le da hasta 10 horas de uso.

iOS 6

Como ya ocurriese en el caso del iPhone 5, iOS 6 es el sistema que corre por las venas de este iPad de tamaño reducido. Sin embargo solo el smartphone de Apple puede presumir de estrenar sistema operativo.

Conectividad

Apple ha implementado en el iPad mini el nuevo conector Lightning que hizo aparición en en iPhone 5. Con todo lo bueno y malo que ello conlleva, hemos de asumir que este es el futuro al que han decidido encaminarse en Cupertino. Por lo demás se incluye Bluetooth 4.0, conectividad Wi-Fi y como ya se esperaba, no hay restos de NFC.

Podemos distinguir al igual que el hermano mayor entre modelos solo Wi-Fi y Wi-Fi+4G, haciendo uso de la tarjeta nano SIM que también introdujo el iPhone 5. El iPad mini está preparado de igual manera para hacer uso de las redes LTE allá donde estas estén disponibles, pero también de las DC-HSDPA. Habrá que esperar a ver si las operadoras de telefonía lo ofrecen, como ya ocurre con otras tablet de otras marcas, junto con un plan de precios. Como novedad, introduce la función Personal Hotspot, por la cual se podrá compartir la conexión de datos móviles vía Wi-Fi, Bluetooth o USB con hasta cinco dispositivos como un MacBook Pro, un iPod touch u otro iPad.

Cámara

En cuanto a cámaras, el iPad mini incluye dos, una frontal, llamada iSight, para realizar videollamadas a través de FaceTime HD y otra posterior con la que hacer fotografías y que iguala los 5 megapíxeles de resolución que ya incorpora la cámara del iPad de tercera generación, siendo la misma que usaba el iPhone 4. Además, con el iPad mini compartir las fotos con familiares y amigos es muy fácil, ya que incluye de serie posibilidad de compartir fotos en Streaming por iCloud.

Disponibilidad y precios

El iPad mini estará disponible este 26 de octubre en territorio norteamericano y determinados países, al igual que ocurrió en el caso del iPhone 5, apareciendo en otros territorios de forma progresiva. Estará a la venta en blanco y negro y en capacidades diferentes 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad con unos precios que oscilan entre los 329 euros y los 569 euros en sus dos versiones, Wi-Fi y Wi-Fi+4G.

Apple pretende así contrarrestar las ventas de la competencia con tablet de similar tamaño, algo que viendo las especificaciones y precio, va a tener difícil conseguir. Eso sí, seguro que va a plantar cara.

Archivado en iBooks, iPad mini, Keynote, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    Al llevar el mismo procesador que el iPad 2 esto quiere decir que los decives de Apple están creados para soportar varios sistemas posteriores aunque ellos no lo consideren así, excelente cobertura applesencia la seguí y muchas felecidades por el empeño que ponen, un saludo

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Gracias por seguirnos. Si, el hecho de discriminar productos es propio de Apple y de muchas empresas. No entiendo como con el mismo procesador que el iPad 2, este no permita Siri, y el iPad mini si

  • Jona dice:

    Guapísima la tablet, tal vez se la compre a mi hermana ya que tengo la nexus 7 :). Bueno applesencia esta guapa la pagina :). P:D REALMENTE ES GUAPÍSIMA LA TABLET T:T estéticamente xD.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion