Aparecen aplicaciones falsas de Apple en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El malware para smartphones esta creciendo últimamente y un nuevo ejemplo es la aparición de aplicaciones falsas, provenientes de Apple como iMovie, Pages, iPhoto, etc. Estas aplicaciones muestran como nombre de creador a Apple Inc, algo que para muchos usuarios que no estén muy interesados en el tema puede resultar engañoso y también un tanto peligroso ya que podría comprometer la seguridad de sus dispositivos. Este tipo de errores pueden perjudicar a muchas personas y sobre todo pueden afectar a la confianza en un sistema operativo.

Logo de Google Play con Malware

Hemos sabido por medio de 9to5Mac que en Google Play han aparecido una serie de aplicaciones falsas que llevan como nombre del creador a Apple.

Esto es un problema, ya que pueden ser burdas imitaciones o malware y siendo esta ultima opción la razón de su creación e inclusión en Google Play los usuarios que accedan a descargarse estas aplicaciones pueden poner a sus smartphones en peligro.

No voy a decir que Apple está libre de esto pero si parece que su control es mas riguroso que el de la tienda de aplicaciones de Google. Suponemos que estarán disponibles durante un corto periodo de tiempo, si es que no han sido ya retiradas.

Aplicaciones falsas de Apple en Google Play

Para evitar problemas en nuestros smartphones con este tipo de software falso, malicioso o como queramos llamarle simplemente debemos fijarnos bien en los creadores de la aplicación en cuestión. Si después de tener cuidado con esto no es suficiente el control sobre la supuesta aplicación infectada, solo nos queda tener cuidado con los permisos que nos pide, o que no nos pide pero se adjudica.

Nadie está libre de malware ni troyanos pero, manteniendo unos mínimos de seguridad, podremos prevenir en un porcentaje muy alto posibles intrusiones a nuestro sistema operativo móvil sin vivir preocupados por la seguridad.

Lo bueno para nosotros y malo para los que intentan cogernos desprevenidos es su falta de originalidad ya que, al menos en este caso, Apple no crea aplicaciones para otros sistemas operativos moviles.

El problema llegará cuando este tipo de aplicaciones se hagan más sofisticadas y nos creen verdaderos quebraderos de cabeza.

Archivado en Android, Google Play, Malware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion