Test de caída y baño en agua: iPad, iPad mini y Nexus 7, ¿quién aguanta más?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando sale un nuevo gadget al mercado, después de que iFixit lo desmonte, toca el turno de que otros les hagan pruebas de caída o que se dediquen a mojarlos en agua. El iPad mini no iba a ser menos, así que los chicos de SquareTrade se han puesto manos a la obra y han preparado las mismas pruebas para el iPad de 9,7 pulgadas y el Nexus 7. ¿Quién resistirá mejor estas pruebas de estrés?

Test de caída del iPad mini

Ahora que ya están disponibles los tres tablets que más están dando que hablar, los chicos de SquareTrade se han armado de valor y se han hecho con unas unidades de cada tablet para someterlos a unas pruebas de caída desde diferentes alturas y meterlos en el agua para ver quién es capaz de sobervivir.

Tres han sido los test realizados, donde en las pruebas de caídas han utilizado un trípode especial desde el cual dejaban caer las tabletas a la misma vez desde exactamente la misma altura. En la primera prueba los tiraban desde una altura de 1,2 metros dejando caer desde las esquinas, en la segunda prueba caían al suelo a la misma altura pero en plancha, con la pantalla boca a bajo; por último los metían en un barreño lleno de agua durante diez segundos.

En la primera prueba, el que mejor parado sale es el iPad mini, sufriendo unas pequeñas magulladuras en la carcasa, pero quedando el cristal intacto. En el Nexus 7 el cristal se quiebra levemente en una de las esquinas, y el iPad de 9,7 pulgadas queda bastante dañado en su pantalla, dejando patente que su elevado peso respecto a los demás contrincantes le pasa factura cuando se las ve con las fuerzas de la gravedad.

Cuando las pantallas caen boca abajo, los daños son bastante mayores en general, quedando el Nexus 7 en mejor lugar que el resto. Los cristales de los iPad se rompen.

Por último, las tablets se meten en un barreño lleno de agua durante diez segundos. Después de ello se sacan inmediatamente para ver si han muerto o siguen siendo usables. El iPad mini responde sin ningún tipo de problema, el iPad se muestra lento de respuesta y el botón Home no responde bien. El Nexus 7 directamente se apaga y queda fuera de combate.

El iPad mini, demuestra que aún siendo el más pequeño de Apple, es el que mejor responde ante maltratos. Su construcción deja en evidencia al resto. Luego nos preguntamos por qué los productos de Apple son tan caros; pues aquí está la respuesta.

En Xombit | El iPad, el Nexus 7 y el iPad mini se enfrentan a caídas y al agua, ¿cuál es más resistente?

Archivado en iPad, iPad mini, Nexus 7, Pruebas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaime dice:

    El Ipad mini el que menos daños recibe? Tu has visto el video? El mejor parado es el Nexus 7.

    • Diego Liarte dice:

      Eso mismo me pregunto yo, si has visto el vídeo.

      En el test Nº1 el iPad mini gana, Nexus queda en 2º lugar. En el test Nº2 gana el Nexus, y el mini queda en 2º lugar. En el test Nº3 el iPad mini gana por goleada, el Nexus queda 3º.

      Resultado? iPad mini gana la comparativa.

      • Jose dice:

        Mira el test del agua me parece una estupidez como el gran cañón del colorado. Lo importante son las caídas que es lo que puede ocurrir en el día a día, y es obvio quien gana. El nexus 7 es bastante más resistente, y como verá la gente no hace falta añadir mucho más, y lo deberíais decir en el post. Y sí, el ipad mini ha ganado el concurso, pero el premio que de verdad importa se lo ha llevado el nexus 7. Que no os puedan los colores por favor

  • Jordi dice:

    En el test nº1, gana el Nexus 7 permaneciendo casi intacto. En el segundo test, el del agua gana el iPad Mini.

    En mi opinion, gana el Nexus 7, ya que hay muchas más probabilidades de que se caiga y muchas menos de meterla en una piscina…

    • Diego Liarte dice:

      Hay 3 test, mira bien el vídeo 🙂

      • Jordi dice:

        Si, perdón, hay tres tests. (consideré que eran el mismo el 1 y el 2). Creo que es dudable que gane el iPad Mini o el Nexus 7. No se puede comparar y decir que uno es mejor que el otro, ya que no tiene nada que ver tiarlo al suelo que mojarlo.

        Solo es una opinión 😉

  • Fuji dice:

    Jaja me encantan estos videos. Solo sirven para sacar una conclusion:

    comprate un protector en condiciones

    No voy a hablar de que si haces la misma prueba 5 veces con 5 eauipos distintos, dudo mucho que arroje identicos resultados…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion