¿Por qué la función aleatoria de iTunes no es tan aleatoria?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez os ha dado la sensación de que aún con el modo aleatorio de iTunes activado, siempre se repite la misma sucesión de canciones? Tras este extraño comportamiento, se esconde una característica del propio programa. En el siguiente artículo, intentaremos explicaros su porqué y sobre todo, cómo solucionar este incómodo problema. ¿Os lo vais a perder?

Icono de la reproducción aleatoria

Quizá muchos de vosotros os hayáis percatado de que en muchas ocasiones, la reproducción aleatoria de iTunes parece estar más mucho más predefinida de lo que cabría esperar. Tanto es así, que llegados hasta cierto punto podríamos llegar incluso a predecir la secuencia exacta de canciones que sonarán en nuestro reproductor.

No importa cómo empecemos a reproducir nuestra música. Ya sea abriendo la canción desde su carpeta contenedora, buscándola directamente en nuestra biblioteca de iTunes o haciendo uso del campo de búsqueda, siempre se reproducirá exactamente la misma secuencia de canciones. Así mismo, sería igualmente infructuoso que esperásemos a que la pista terminase o que pulsásemos el botón Siguiente; el hecho de que la secuencia permanezca impertérrita ante el reinicio de nuestro equipo o ante diferentes versiones, ya sean del propio programa o del sistema operativo, ha terminado por desesperar a más de un usuario.

¿A qué se debe este extraño comportamiento? Básicamente a que cuando activamos el modo Aleatorio, iTunes genera aleatoriamente un orden de reproducción para toda nuestra biblioteca o para aquella lista que hayamos seleccionado. Mientras dicho modo siga activado, este orden teóricamente generado al azar permanecerá estático, es decir, si Hotel California precede a Volare, siempre le precederá sin importar cuántas veces reiniciemos la reproducción.

Al contrario de lo que podríamos pensar, el truco para reordenar la cola de reproducción es bastante simple.

Deselecciona y vuelve a seleccionar el botón Aleatorio. Esto hará que iTunes vuelva a crear un nuevo acceso aleatorio a las listas o canciones que estemos reproduciendo; dicho de otro modo, reseteará el orden establecido.

Por lo tanto, si nunca has realizado esta operación el orden nunca habrá sido restablecido y pueda llegar a parecer que no existe demasiada aleatoriedad.

Obviamente, podemos repetir este procedimiento tantas veces como queramos hasta llegar a estar seguros de que la secuencia de nuestras listas o biblioteca ha sido restaurada. Una sencilla solución a un molesto problema.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?, ¿conocíais esta opción?

Archivado en Biblioteca, iTunes, Reproducción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • como funciona el azar/aleatorio? es un salto programado? si es asi quien hizo esto rapido y no se fijo. por que no creo que un computador lance un numero por suerte, todo es programado por secuencias de: letras de inicio? numeros pistas? por tamaño? debe haber una ecuacion o una formula que derive al siguiente track… y esa formula deberia variar para que no suenen siempre los mismos tracks que se cree una suerte de azar y pueda sorprender a los oyentes y clientes de su compañia que somoh Losotros!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion