Las funciones perdidas en iTunes 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Apple presentó en la keynote la nueva versión del, en mi opinión, mejor reproductor multimedia que podemos encontrar en la actualidad (sobre todo por las posibilidades musicales que ofrece), muchos éramos los que nos frotábamos las manos al ver la cantidad de novedades que traía iTunes 11. El minirreproductor, la función Reproducir después, la función añadir a A Continuación y una interfaz más limpia y cuidada. En lo que no reparamos fue en la pérdida de diversas funciones.

Nuevo icono de iTunes 11

La versión 11 de iTunes se presentaba cargada de novedades en la keynote de septiembre. Finalmente, y tras un importante retraso en el lanzamiento oficial de la aplicación, el reproductor de Apple estaba disponible para descarga el 29 del pasado mes de noviembre. Llegaba el momento de probar las nuevas funciones del reproductor, de ver lo bonita que es la nueva interfaz y de comprobar como cada vez la iTunes Store está más integrada en la nueva versión del reproductor.

Personalmente, al principio tuve bastantes problemas con iTunes 11. Creo que soy de los pocos usuarios de Mac a quien le ha pasado esto, pero me las ví y me las deseé para que funcionara correctamente. Ahora no tengo queja y la nueva versión me parece bastante mejor que la antigua, aunque me haya costado bastante adaptarme. Aún así, echo en falta algunas funciones que incorporaba el reproductor antiguo. Vía MacTrast hemos tenido acceso a la lista de esas funciones que han desaparecido en iTunes 11 y que os detallamos a continuación.

Múltiples ventanas

Las funciones perdidas en iTunes 11

Si por algo se caracteriza iTunes 11 es por su sencillez. Y tan sencillo han querido hacerlo que se ha perdido una funcionalidad básica que gustaba mucho a los usuarios avanzados: la posibilidad de abrir múltiples ventanas, desde las que era posible tener abiertos simultáneamente la Store, una ventana con música y otra con las emisoras de radio. Este hecho seguro que no habrá pasado desapercibido para algunos usuarios, que ven limitada la funcionalidad de la aplicación en cierta manera.

iTunes DJ

Las funciones perdidas en iTunes 11

Una función de la versión anterior de iTunes era iTunes DJ, que seleccionaba canciones aleatoriamente de manera automática y por estilos, además de ofrecer bastantes posibilidades para controlar el orden de reproducción de las canciones. Lo más parecido que encontramos en la nueva versión es Añadir a “A Continuación”, que personalmente me parece bastante mejor y más sencillo que iTunes DJ, ofreciendo bastante juego.

Cover Flow

Las funciones perdidas en iTunes 11

Una de las funciones que más se echa de menos en una biblioteca ordenada y lo más parecido a la sensación de rebuscar en las estanterías donde tienes todos tus vinilos. Y aunque no fuera una de las funciones que más se usaran, es cierto que algunos la echamos bastante de menos.

Genius

Las funciones perdidas en iTunes 11

Por defecto viene oculta y si queremos activarla tendremos que ir a Preferencias y activar la casilla Genius. Lo que sí que ha desaparecido definitivamente es la opción de que aparezca a la derecha de la ventana del reproductor. No sé vosotros, pero yo no la echo nada en falta.

Las actualizaciones es lo que tienen, que nunca son al gusto de todos y se sacrifican algunas funciones que para algunos usuarios son básicas para cambiarlas por alguna nueva. ¿Vosotros qué opináis?, ¿Echáis en falta alguna función de la versión anterior?

Archivado en Cover flow, Funciones, Genius, iTunes, iTunes 11, Ventanas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ct dice:

    nunca ocupe genius coverflow, muy bonito pero poco usual (mi gusto) multiples ventanas posiblemente al momento de estar ordenando la musica y en la otra la store, solo la use 2 veces. DJ. ese si lo usaba muy mal que lo hayan quitado, jeje

  • Lucas J. Caro dice:

    Es lo que tiene, que cada uno echa de menos unas cosas

  • BEATRIZ GONZALEZ dice:

    Me urge que regrese la opción de múltiples ventanas, que uno pueda tener itunes store abierto, así como poder abrir en ventana aparte las listas de reproducción. Que se tenga la búsqueda por artista, canción, álbum en biblioteca como en cada lista de reproducción, que muestre los resultados en la pantalla para poder modificar, porque ahora los muestra a la derecha y solo de toda la biblioteca. La opción de ver los duplicados.GRACIAS estaba desesperada

    • Lucas dice:

      Pues esas funciones son las que se echan de menos más, por lo menos en mi caso, y si las hubiera seguido manteniendo sería un reproductor casi perfecto. Pero es lo que tenemos y no creo que lo vayan a cambiar. Siempre queda la opción de aguantar con el reproductor antiguo sin actualizar pero llegará un momento en el que haya que cambiar al nuevo forzosamente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion