Lo mejor de la semana: Las declaraciones de Tim Cook a los medios estadounidense

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos las interesantes declaraciones de las que nos hicimos eco a raíz de una extensa entrevista realizada a Tim Cook, el CEO de Apple que está demostrando que es capaz de guiar a la compañía hacia un futuro más que prometedor. A demás de esto, repasaremos la mejor de la actualidad y de nuestras secciones, no te lo pierdas.

Tim Cook entrevista Business Week

Bloomberg Businessweek ha publicado una extensa entrevista de 11 páginas a Tim Cook, el CEO de Apple que asumió la difícil labor de ser el sucesor de Steve Jobs. De la entrevista, hemos querido hacer una selección de los mejores extractos. Por supuesto asuntos como el despido de Scott Forstall, el futuro de los Mac o la aplicación Mapas son comentados en primera persona por el CEO de Apple.

Sobre el despido de John Browett y Scott Forstall

Hay que sacar un 10 en lo que a colaboración se refiere. Y los cambios que se han hecho han permitido subir aún más el nivel de colaboración.

Sobre Johnny Ive encargándose del diseño de la interfaz del software

El rostro de todo esto es el software, ¿verdad? El rostro del iPad es el software. Es decir, si Jony ha hecho un trabajo fabuloso a la cabeza del diseño del hardware, ¿por qué no encargarle también el diseño del software? No hablamos de la arquitectura que hay detrás del mismo, sino de la imagen y de las sensaciones que transmita.

Sobre si iOS y OS X correrán el mismo sistema operativo en el futuro

No apoyamos la tendencia a que el sistema operativo de los iPhone y iPad tenga que ser el mismo que el de los Mac… Lo que quiere los usuarios es que iOS y OS X sean totalmente compatibles, no que sean iguales.

Sobre la política de empresa (en referencia a Scott Forstall)

Desprecio profundamente la política. No hay sitio para ella en una empresa. Mi vida será demasiado corta como para perder el tiempo con papeleos y burocracia. Queremos una compañía rápida, ágil sin políticas ni agendas.

Sobre los fallos de Mapas iOS

No era una cuestión de decir: nuestra estrategia es no trabajar con la compañía X. Nuestra intención era que los clientes disfrutaran de una experiencia mucho mejor, y la verdad es que nuestras expectativas no se han cumplido. Hemos metido la pata.

Por otro lado, en una entrevista para la NBC, Tim Cook ha estado hablando sobre los televisores actuales y como estos están desfasados 20 o 30 años respecto a lo que debería ser un televisor de nueva generación. Confirmando, en cierta manera, que el proyecto de crear una nueva televisión está en marcha.

Muñecos construyendo un iMac

Otras noticias de Actualidad

Apple contrata a la hacker que salvó a Windows Vista de muchos agujeros de seguridad. – Sobre el presente y el futuro de la fabricación de los Mac en Estados Unidos. – Eddy Cue vende 15.000 de sus acciones en Apple. – El nuevo Twitterrific ya disponible en la App Store estadounidense. – Google quiere resolver las cosas con Apple como adultos. – Un estudio demuestra que los maqueros sufren de “versionitis”. – La aplicación YouTube para iOS se actualiza con importantes mejoras. – Gmail para iOS se actualiza con soporte para varias cuentas, nuevo diseño y scroll infinito. – Apertura de iTunes Store en Rusia, Turquía, India, Sudáfrica y 52 países más. – Apple lanza el iPhone 5 al mercado de otros 50 países más.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a desactivar autocorrección en Tweetbot para Mac. La autocorreción es algo interesante en ciertos dispositivos y aplicaciones pero tiene un problema que ya en su nombre se indica, auto. Cuando algo no lo controlamos nosotros puede llegar a ser un engorro y por eso, en el truco de la semana, os explicaremos como desactivar esta opción en el archiconocido Tweetbot para OS X.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Macintosh Plus, uno de los ordenadores más característicos de Apple. Lanzado al mercado en 1986, su estética compacta y buenas prestaciones lo convirtieron en un equipo que en cierta medida marcaría un antes y un después en Cupertino. Si te pica la curiosidad o simplemente quieres saber más sobre este ordenador, estás a un click de hacerlo.

En Tuneando iOS aprendemos a usar iFile, un potente explorador de archivos. Sus usos son prácticamente inabarcables y en este artículo intentamos hacer una reseña de los aspectos más importantes. Lógicamente, para descargar iFile debemos tener hecho el Jailbreak en nuestro dispositivo y una vez accedemos a Cydia podemos encontrarlo de forma oficial y a un precio de 4 euros en los repositorios que vienen por defecto cargados. Si estás deseoso en obtener este explorador que te permite acceder a los archivos más escondidos de tu dispositivo favorito, ya sabes que tienes que hacer.

Lo mejor de la semana: Las declaraciones de Tim Cook a los medios estadounidense

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos para repasar las aplicaciones más interesantes de fotografía para OS X. Concretamente, destacamos aplicaciones tan diferentes pero con la misma finalidad como las conocidas Lightroom o Aperture y las no tan conocidas Photivo o Darktable.

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Grand Theft Auto: Vice City. Esta semana le toca a este gran remake, un clásico de las consolas, celebrando el décimo aniversario desde su lanzamiento. Rockstar ha tenido en cuenta la pantalla Retina, un nuevo sistema de control y disparo adaptado a las pantallas táctiles. Como gran novedad, han aportado la sincronización de partidas para tus distintos dispositivos, y la verdad es que funciona bastante bien. La aplicación es universal y puedes hacerte con ella por 4,49 € en la App Store.

La semana pasada se lanzó oficialmente al público la última versión de iTunes para Mac OS X y Windows. Esta actualización ha representado un cambio evolutivo que no ha pasado desapercibido, es por eso que desde Applesencia hemos querido ofrecerte un corto análisis de todo lo que deberías saber sobre el nuevo iTunes 11 repartido dos artículos.

media manzana de Apple de la sección X razones por las cuales ...

Se acercan cada vez más las navidades, ya lo notamos en los anuncios televisivos y nuestras calles, para no ser menos, ya empiezan a vestirse con las luces de siempre. Con motivo de ayudaros a decidir qué regalar estas navidades, damos un repaso a los productos de Apple que bien seguro alegrarán las caras de nuestros seres queridos. En concreto esta semana te traemos un repaso a los juguetes para iOS, los accesorios para Mac y los Stylus para iPad.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las cuales OS X no debe de ser iOS. Una de las consecuencias que estamos experimentando últimamente y de la que algunos usuarios se están quejando, es el paulatino pero inexorable proceso por el cual OS X está pasando a adquirir cada vez más características de iOS, viendo en el horizonte como todos los dispositivos, ya sean móviles o de sobremesa tienen como finalidad el uso de un único sistema común para ambos. Si quieres opinar y/o dar tu visión sobre estos acontecimientos este es tu momento, entra y participa en nuestro debate.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en App Mapas, Business Week, Declaraciones, Entrevistas, iTV, Lo mejor de la semana, NBC, Teclados Virtuales, Televisor, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion