La manzana perdida XXII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta entrega, veremos como WhatsApp deja de ser compatible con el iPhone 3G, dos aplicaciones muy interesantes como Popsicolor y Ensoul Contacts, la multa que Apple debe pagar en China y un video muy divertido sobre el iPad mini. Todo esto, ¡a continuación!

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más –aunque con algo de retraso– en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Popsicolor, otra aplicación más de filtros fotográficos

Después de todo el lío que montó Instagram con el cambio de sus términos de uso, su actualización con nuevos filtros y además de ello la llegada de los filtros en las aplicaciones de Twitter ha llegado Popsicolor. Si no teníamos suficientes apps de filtros fotográficos ahora tenemos una más. Popsicolor me gusta con respecto a las demás ya que mete colores por un tubo a las imágenes. Como podéis ver en el video su uso es de lo más fácil y además nos permite elegir entre una gran variedad de opciones. Tampoco hay que abusar de los filtros, pero oye, un poco de color a la vida siempre viene bien.

Ensoul Contacts, pone fotos automáticamente a los contactos de tu iPhone

Ensoul Contacts en acción

Muchas veces cuando nos llaman nos resulta más fácil identificar quien es tan solo mirando su foto de pantalla antes que leer su nombre, no obstante, es bastante engorroso tener que ir poniéndoles cara a todos nuestros contactos. ¿Y si hay una aplicación que lo hace por nosotros? Esta aplicación se llama Ensoul Contacts, y nos permite ponerle cara a todos nuestros contactos ya que añade una foto a cada contacto automáticamente. Podemos encontrar la aplicación en la Mac App Store, y una vez descargada importaremos fotografías de iPhoto, Aperture o cualquier carpeta, tras ello Ensoul Contacts las sincronizara con nuestros contactos y mediante iCloud las tendremos en nuestro iPhone.

WhatsApp dice adios a su compatibilidad con el iPhone 3G

iPhone 3GS con pantalla rota Pocos son los usuarios que quedan del viejo iPhone 3G, no obstante, para los que aún quedan hoy tenemos una mala noticia. Desde esta semana Whatsapp ha abandonado su compatibilidad con este terminal. Whatsapp requiere ahora iOS 4.3 para funcionar. El iPhone 3G, como ya sabemos todos, sólo puede tener hasta iOS 4.2.1 lo que significa que irremediablemente dejará de funcionar. Esta decisión probablemente enoje a más de un usuario se iPhone 3G que aún deseaba seguir utilizando este terminal, ya que Whatsapp era una de las pocas Apps que aún funcionaban relativamente bien en este modelo de iPhone, a pesar de su lentitud.

Apple se ve obligada a pagar a China una multa por cuestión de derechos de Copyright en los eBook

Apple Store China mostrando gente probando un iPad

A la compañía de Cupertino no le deja de llover las multas, esta vez ha tenido que pagar una multa de unos 165.000 dólares por cuestiones de derechos de autor en los eBook que vende en China. Personalmente veo la forma fácil de librarse de estos malentendidos, para una multinacional como Apple esta multa llega a ser relativamente insignificante y si han tenido que pagarla pues la han pagado sin remordimientos, aunque creo que lo mejor seria dejar de infringir las normas y así evitar estas multas, no por el dinero, sino por la ética.

Haciendo el anuncio navideño del iPad mini a la inversa

Terminamos la semana con un divertido video sobre el anuncio de Navidad del iPad mini. En esta ocasión en vez de aparecer una chica hablando con su abuela sobre que va a estar en casa por Navidad sale una chica cantando con un ukelele la misma canción que en el video original. Aunque parezca una parodia en realidad se trata de un anuncio de promoción de la aplicación Futulele que nos permite convertir nuestro iPad en un ukelele. La aplicación se encuentra en la App Store.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en China, iPad mini, iPhone 3G, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion