Logitech Rechargeable Trackpad y Easy-Switch Keyboard: nueva competencia para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alternativas en el mundo PC de teclados, ratones y trackpads hay a montones. En el mundo Mac, a pesar de los millones de accesorios que existen, no es tan fácil encontrar alternativas de calidad, quedando reservadas solo marcas como Logitech y Microsoft además de la propia Apple. Pues bien, hoy Logitech ha presentado serias alternativas para los teclado y trackpad de Apple: el Rechargeable Trackpad y Easy-Switch Keyboard.

Nuevos teclado y trackpad de Logitech

Se podría afirmar casi rotundamente que los mejores teclado y trackpad disponibles para Mac son el Apple Wireless Trackpad y el Magic Trackpad. Aunque este último ya tiene un montón de clones, ninguno hasta ahora conseguía ponerse a su altura, ni por calidad de construcción, ni por comodidad y suavidad de uso.

El Apple Keyboard sí que podría mejorar en el aspecto de la retroiluminación, y ser tanto éste como el trackpad recargables con batería interna, y no con pilas recargables.

Pues bien, hoy Logitech se ha propuesto ponérselo difícil a Apple y han lanzado su nuevo teclado y trackpad especiales para Mac, con las teclas y funciones dedicadas. Así pues, ambos productos son de aluminio y recargables por batería.

Logitech Rechargeable Trackpad

El nuevo trackpad de Logitech presume de ser bastante más delgado que el de Apple porque prescinde de pilas para alimentarse, y gracias a su conector Micro-USB podremos cargar su batería interna. En cuanto a la autonomía, Logitech nos promete un mes completo de autonomía, que podremos aumentar más aún si hacemos uso del botón de encendido.

Además, al igual que el de Apple está construido en aluminio y tiene una suave superficie táctil de cristal. Por supuesto, soporta todo tipo de gestos multitáctiles, y es compatible con todo el rango de gestos que OS X pone a nuestra disposición.

Se pondrá a la venta en EEUU a lo largo del mes de enero de 2013, a un precio de 69,99 dólares, sin conocer aún su disponibilidad ni precio en España.

Logitech Easy-Switch Keyboard

En cuanto al teclado, es bastante superior al modelo de Apple en muchos aspectos. Como bien decíamos antes, está construido en aluminio y su batería interna nos permitirá olvidarnos de las odiosas pilas recargables.

Como es un modelo especial para Mac, tiene serigrafiadas en las teclas las teclas de acceso rápido de Mission Control, Dashboard, Brillo, Volumen, etc. Lo más interesante es que estas teclas están retroiluminadas –función ampliamente solicitada en el Apple Wireless Keyboard–, que se encienden de manera inteligente cuando posamos nuestros dedos sobre ellas, y regulan el brillo automáticamente en función de la iluminación ambiental, todo con el objetivo de maximizar la autonomía de la batería.

Por si esto no fuera poco, el Easy-Switch Keyboard nos permite compartir el teclado con tres dispositivos Bluetooth, gracias a tres teclas de configuración especiales. Así pues podremos usar el teclado sin hacer configuraciones extra con nuestro iPad, iPhone y Mac.

La disponibilidad, al igual que en el touchpad, se desconoce al igual que el precio, en España. En Estados Unidos sí sabremos que saldrá a la venta a un precio de 99,99 dólares y en enero de 2013.

Logitech | Easy-Switch Keyboard y Rechargeable Trackpad

Archivado en Logitech, Mac, Teclados, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion