Tuneando iOS: elimina la aplicación Quiosco con NoNewsIsGoodNews

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy volvemos en Tuneando iOS a intentar ayudar a mejorar algunos aspectos de iOS que no terminan de ser de nuestro agrado. Nos referimos a la aplicación Quiosco, una novedad de iOS 5 que seguramente muy pocos usamos y que sin embargo no podemos desinstalar o ni tan siquiera esconder. Para ello llega el tweak NoNewsIsGoodNews que va a posibilitar deshacernos de esta utilidad si n la usamos.

Hoy NoNewsIsGoodNews

Cada renovación de iOS va introduciendo ligeras novedades, unas más interesantes que otras. El problema es que las aplicaciones que vienen por defecto no las podemos eliminar y en algunos casos ni ocultar. Da igual que nos sean útiles o no, que ahí van a estar. Una de estas aplicaciones que apareció con iOS 5 fue Quiosco (Newsstand). Por medio de esta aplicación podemos leer los periódicos o revistas que más no interesen, siempre previo pago de una suscripción. El problema es que esta es una aplicación orientada sobre todo al mercado anglosajón, por lo que fuera del habla inglesa habrá mucha gente a la que no le interese.

Un inconveniente es el que radica en que aunque no hagamos uso de la misma, sí debemos mantener el icono en el escritorio, pues no lo podemos ni eliminar ni esconder dentro de otra carpeta. Pero para eso tenemos el Jailbreak y una de las posibilidades que ofrece. Un tweak gratuito llamado NoNewsIsGoodNews que nos va a permitir eliminar esa aplicación que nunca usamos.

Quiosco para iOS

Creado por Ryan Petrich, podemos encontrarlo en los repositorios que vienen por defecto en Cydia, siendo su uso muy sencillo y elemental. Una vez instalado el dispositivo pide un reinicio (respring). Al iniciar de nuevo el escritorio no debemos buscar nada, pues no hay ningún nuevo menú ni un nuevo icono.

Simplemente veremos que no aparece el icono de la aplicación Quiosco. No debemos así recurrir a trucos como situarla en la última página de nuestro escritorio. Simplemente desaparece y si ahora descargamos o nos suscribimos a una revista, el acceso directo a la misma aparecerá directamente en nuestro Springboard. El funcionamiento se puede ver de forma clara en el vídeo bajo estas líneas.

Este tweak es funcional desde iOS 5, algo lógico si tenemos en cuenta que es la versión de iOS que introdujo Quiosco. En mi caso no he podido confirmar su funcionamiento con iOS 6, pues no lo tengo instalado en el iPad. ¿Te parece un tweak útil de Cydia o eras de los que usabas la aplicación nativa de Apple para leer tus revistas?

Archivado en Cydia, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion