Corning presenta Gorilla Glass 3, la nueva generación del cristal de alta resistencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca la feria de electrónica de Las Vegas, el CES. En esta edición de 2013 tendremos como una de las novedades que afectan al mundo de Apple, la nueva versión del cristal de alta resistencia Gorilla Glass. Corning nos presenta ya la tercera iteración, que promete un nivel de resistencia mucho mayor además de un nuevo compuesto mejorado a nivel molecular que hace que las roturas producidas por los golpes sean muy pequeñas en vez de fracturarse todo el cristal.

Gorilla Glass 3

Una, dos y tres. Así es como nos enteramos de la próxima iteración del cristal de alta resistencia Gorilla. Corning, la empresa que está detrás, presentará la tercera versión del Gorilla Glass en la feria de electrónica del CES de Las Vegas.

Este nuevo cristal presenta como principal novedad las mejoras a nivel molecular del compuesto empleado, que le da unas propiedades especiales que hacen que en caso de rotura sólo se rompa una pequeña porción del cristal y no todo el panel entero. Esta propiedad exclusiva llamada NDR (Native Damage Resistance, reduce la propagación de reflejos, la aparición de arañazos y mejora la resistencia del cristal.

Así pues, el nuevo Gorilla Glass 3 promete ser hasta 3 veces más resistente a los golpes, ofrecer un 40% menos de tendencia a la creación de arañazos y una mejora del 50% en cuanto a rigidez. Con esto no quiere decirse que si tiramos nuestro teléfono desde un quinto piso sobreviva a la caída, pero con un uso cotidiano, cada vez va siendo menos necesario poner protectores de pantallas y fundas, pudiendo disfrutar más y más de nuestro teléfono al desnudo.

Lo que es más que probable es que Apple monte este nuevo cristal en el iPhone de próxima generación, o quizás sean ellos los que diseñen su propio cristal; recordemos que hace poco registraron una patente en relación a la creación de cristales curvos. Comienza el año y cada día vamos sabiendo más componentes nuevos presentados por los fabricantes que irán encajándose en los dispositivos que las compañías diseñen.

No será el iPhone el único que monte el Gorilla Glass 3, sino que la inmensa mayoría de smartphones de gama alta lo harán. No olvidemos que los cristales de Corning van más allá de la telefonía móvil, pudiendo verlos en aparatos tan dispares como televisiones de Sony de gama alta.

Archivado en Cristales, Gorilla Glass, Resistencia, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Arturo dice:

    Hola, buenas. Ya se que el post es de hace un año ya., pero tengo una duda con gorilla glass 3. En terminales con este tipo de pantallas ( note 3 por ejemplo), hace falta usar una lamina de esas protectoras? o sería tontería poner una. Un saludo y gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion