Según las estadísticas de Google Analytics, OS X 10.9 está cada vez más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace casi un año que Apple presentó al mundo Mountain Lion, OS X 10.8, por lo que podemos sospechar que está cerca la fecha del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Mac, el OS X 10.9. Así lo confirman también las estadísticas de conexiones web globales desde ese sistema operativo, según informa Google Analytics. Todo apunta a que antes de que finalice febrero podría llevarse a cabo su presentación para desarrolladores.

Posible nueva versión del sistema operativo de Apple

Hace prácticamente un año que Apple anunció el lanzamiento de OS X 10.8, el hasta ahora último sistema operativo de la manzana que se hacía llamar Mountain Lion. Como suele ocurrir con los lanzamientos de los de Cupertino, el cumplimiento de un año desde la última renovación del sistema de los Mac, nos hace sospechar que su renovación está cerca.

Así lo afirman también desde Google Analytics, donde han detectado un crecimiento exponencial de conexiones de red desde dispositivos que usan un OS X 10.9. En octubre comenzaron estas visitas a webs desde dispositivos con el nuevo sistema operativo de Apple. Durante ese mes fueron 3 docenas de visitas las que se sucedieron, pero en los meses siguientes estas cifras se han ido incrementando mes a mes.

En la siguiente imagen podemos ver claramente cómo las estadísticas son claramente crecientes: Gráfico que muestra la tendencia de OS X 10.9 en los últimos meses

Durante los últimos años, el lanzamiento final del sistema operativo en la Mac App Store para su compra e instalación por los usuarios de los ordenadores de la manzana mordida han sido en el mes de julio, con lo cual, para garantizar tiempo a los desarrolladores de Mac para crear y adaptar sus aplicaciones para el nuevo sistema, debería sacarse en las próximas semanas.

Juntando la necesidad temporal de sacarlo en los siguientes días, para que los desarrolladores tengan tiempo suficiente para adaptar sus aplicaciones, y el tráfico web creciente cada vez de manera más notoria, podemos predecir sin mucho riesgo a equivocarnos que las próximas semanas, y sin duda, antes de que finalice el mes de febrero, tendríamos entre nosotros la presentación de OS X 10.9 para desarrolladores, el sistema que esperamos, nos traiga todas esas mejoras que se le vienen pidiendo a Apple desde hace tiempo, como un mejor rendimiento del sistema operativo o una posible renovación en la interfaz.

Como dato anecdótico podemos destacar la extrañeza de que Apple no camufle su nuevo sistema operativo cambiando el user-agent y que parezca que es el OS X 10.8, de manera que todos estos rumores no existirían, por lo menos de manera tan firme. Precisamente es esto lo que hacía la marca de la manzana hace unos años, camuflando Safari como si de Mozilla se tratara. ¿Puede ser que Apple quiera generar rumores y que todo el mundo esté pendiente del lanzamiento del nuevo S.O.?

Archivado en Estadísticas, Lanzamientos, OS X 10.9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion