Selección Xombit Games | Jugando a EDGE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada sábado, os recomendamos un juego para saciar vuestro deseo de entretenimiento semanal. Como siempre minimalista y con un toque indie, y además con banda sonora original. Disponible para iPhone, iPad y iPod touch EDGE es uno de los grandes del App Store, con cuatro años de éxitos a sus espaldas. Otra semana más, Selección Xombit Games.

Esta semana destapamos EDGE para iPhone, iPad y iPod touch

Como ya sabéis, cada semana venimos desde Xombit Games para traer lo mejor del App Store para vuestros iPhone, iPad, iPhone o Mac. No dudéis en comentar tanto en esta entrada como en Twitter o Facebook si hay algún juego que queráis que reseñemos. Hoy os traemos EDGE, un juego veterano en el App Store y ganador de múltiples premios gracias a su originalidad.

El juego

Controlaremos un cubo que tendremos que desplazar por el universo geométrico de plataformas. Los primeros niveles son fáciles: partimos de un punto A a un punto B. Además si vamos acumulando prismas aumentaremos la velocidad de desplazamiento.

La puntuación al finalizar cada nivel variará dependiendo del tiempo que hayamos empleado en terminarlo. Al ser un escenario en tres dimensiones, podremos rotarlo pero no girando nuestro dispositivo como estamos acostumbrados, sino rotando la pantalla con dos dedos.

Es muy interesante experimentar con los diferentes tipos de controles. El predeterminado es el de arrastrar el dedo por cualquier lugar de la pantalla orientado hacia donde queremos que se desplace el cubo. Otro método es el pad típico con flechas, que personalmente no lo encuentro práctico. Y finalmente y como no podía ser de otra forma podemos usar también el acelerómetro de nuestro aparato.

El juego realmente se vuelve más interesante conforme vas avanzando en los diferentes niveles, uno más difícil que el anterior. En algunos tramos tendremos que hacer equilibrios para pasar de un lado al otro, y armarnos de paciencia. En otros tramos tendremos que confiar en nuestro sentido del espacio para dejarnos caer por agujeros o recorrer pasarelas sin visión.

Gráficos y sonidos

Los gráficos son sencillos: un universo en tres dimensiones, plataformas con formas geométricas cuadradas en varios tonos grises, con algún toque de color, a parte del colorido cubo. Todo con proyección isométrica. Más minimalista no puede ser.

Por otro lado, la banda sonora es de lujo. A parte de los sonidos al desplazarnos, EDGE tiene una banda sonora original compuesta por 18 temas únicos. Si os queréis hacer con ella estáis de suerte porqué está disponible de forma gratuita, aunque se aceptan donaciones.

Conclusión

Un juego que a pesar de su antigüedad, unos cuatro años, me sigue sorprendiendo y enganchando. De hecho, estoy atascado en un nivel en el que necesitas una gran destreza para aguantar el equilibrio del cubo. Por esta razón, siempre lo acabo instalando en cada dispositivo nuevo o restaurado y lo recomiendo a todos mis amigos.

EDGE cosecha varios premios, incluso fue nombrado uno de los 30 mejores juegos en el primer aniversario del App Store. Existe otra versión de EDGE, EDGE Extended, que añade nuevos niveles, con un sistema Antialiasing y con un nuevo motor 3D a 60 FPS. Están los dos disponibles para iPhone, iPad y iPod touch y son universales.

Descarga | EDGE por 2,69 €

Archivado en App Store, iPad, iPod touch, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion